Segovia "negó toda vinculación" con los hechos que le adjudican
El comisario mayor estuvo casi tres horas frente a la fiscalía para dar su versión de los hechos. Su abogado dijo, en pocas palabras, que el caso es "un escándalo policial".
José Luis Segovia declaró durante casi tres horas ante la Fiscalía General en la causa que investiga una “asociación ilícita” y lo tiene como uno de los detenidos junto a otros agentes del orden y ex funcionarios de la seguridad.
“Esto es un escándalo policial”, dijo el abogado defensor del ex jefe departamental, Martín Bernat. “Negó los hechos que lo vinculan y señalan como líder de una asociación ilícita”, agregó el letrado quien confirmó que se lo acusa “de seis hechos”.
Segovia es uno de los detenidos de una causa que investiga delitos relacionados a una “asociación ilícita” vinculada a hechos cometidos en los últimos años, protección a vendedores de divisas extranjeras y a la "banda del millón", un hecho policial registrado el año pasado.
Puede interesarte
De acuerdo a lo que este medio pudo consultar, al ex titular de la Departamental se le imputa por ser jefe de una asociación ilícita, encubrimiento agravado, estafa procesal, falsificación ideológica de instrumento público, falta a los deberes de funcionario público, intermediación financiera no autorizada, expendio y puesta en circulación de moneda apócrifa, compra y venta de divisas de origen ilícito y explotación, administración u operación de juegos de azar sin autorización de la autoridad competente, entre algunos otros.
Fuentes de la Justicia consultadas confirmaron que Segovia seguirá “incomunicado, al menos hasta el próximo lunes” y que “se mantiene el secreto de sumario”, clave para que los otros detenidos puedan prestar declaración con el acceso al expediente, tal como le confirmó a El Marplatense Cristian Moix, abogado de dos de los detenidos.
Tras prestar declaración, Segovia regresó con la custodia policial a Balcarce donde pasará por segunda vez la noche en la comisaría de esa ciudad.
Se recuerda que, además de Segovia, se encuentran detenidos Gastón Moraña (Departamental) y Nicolás Rivademar (Policía Federal), los ex policías Javier González y Christian Holktamp, y el cambista Jorge “Ruso” Toletti, mientras que se mantiene prófugo el abogado Lautaro Resúa.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión