Seguridad, calles y luminarias el pedido de los vecinos de La Florida a Montenegro
En el marco de la recorrida que el intendente municipal Guillermo Montenegro, realiza por los diferentes barrios de la ciudad, para interiorizarse sobre las diferentes problemáticas, junto a los referentes del Emvial, Mariano Bowden y del Emsur, Sebastián D'Andrea, mantuvo una reunión con los vecinos del barrio La Florida.
"Fue una reunión que pedían los vecinos, sabiendo que el intendente esta recorriendo los diferentes barrios. Hubo una concurrencia de casi 200 personas y la verdad nos sorprendió. Vinieron el secretario de seguridad, el presidente del Emvial, el presidente del Emsur y el intendente municipal, por lo que tuvimos la oportunidad de agotar todas las instancias con respecto a los reclamos que los vecinos habían realizado, con respecto a las luminarias, las calles y sobre todo en seguridad", manifestó Cristina Tankevicius referente de la sociedad de fomento de La Florida, en declaraciones al programa "Antes que sea tarde" por Radio Mitre Mar del Plata.
"Nosotros tenemos un barrio muy atípico, teniendo en la parte del frente del barrio la autovía 2 y por el fondo las vías del ferrocarril. Esto nos genera muchos problemas con el tema de los robos, habiendo tenido varios hechos puntales que lo demuestran. Esto nos ha llevado a que tengamos que manejarnos con grupos de whatsapp, para ayudarnos entre todos con respecto a la seguridad", afirmó.
"El barrio a su vez está dividido por el arroyo La Tapera, lo que genera cierta dificultad para el patrullero, que en muchas oportunidades no puede llegar a tiempo al momento en que ocurre un delito, ya que tiene que salir si o si a la ruta", destacó.
En referencia a las respuestas brindadas en la reunión por parte de las autoridades, Tankevicius señaló que "el intendente va a implementar un cambio con el personal policial, con una nueva diagramación en seguridad y con respecto a las luminarias, contamos con un sistema de farolas con un cableado bajo tierra, el cual habría que hacerlo todo nuevo. Según observamos en la reunión, hay voluntad de solucionar estos problemas, por lo que nos resta esperar, a que esto suceda en tiempo y forma".
Tras la reunión, y de acuerdo al pedido que los vecinos le hicieron al Intendente Guillermo Montenegro, y al Secretario de Seguridad, Dario Oroquieta, comenzaron a circular por las calles del barrio dos policías en motos, con el objetivo de mejorar la seguridad.