Seis ciudades bonaerenses siguen con las tarifas de colectivo más caras del país: en Pinamar cuesta $1591
A pesar de los aumentos del año, el AMBA es la que tiene el segundo pasaje más bajo del país, muy lejos de localidades de la Provincia.
Mientras los empresarios presionan por un aumento de las tarifas de colectivos o que lleguen más subsidios, seis ciudades bonaerenses aparecen entre las veinte con los boletos más caros del país.
De acuerdo al ranking actualizado a noviembre de la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA), entidad que nuclea a las principales líneas que operan en Capital Federal y Gran Buenos Aires, Pinamar es la ciudad del país con el pasaje de colectivo interno más caro: $1591, la tarifa mínima. Muy lejos del Área Metropolitana, donde se paga $371.
Pese a que en lo que va del año el ajuste en Buenos Aires y el Conurbano acumula el 600%, lo cierto es que el boleto sigue muy lejos de algunos distritos del interior, como Pergamino con $1400 (segunda en la tabla), Bariloche con $1275 y Cipoletti con $1250. Detrás se ubican con una tarifa mínima de $1200 Corrientes, Santa Fe y Rosario.
Puede interesarte
En lo que respecta a localidades bonaerenses que completan los primeros veinte lugares, están Mar del Plata con $1180 tras la reciente suba del 25%, Ramallo con $1105, Tandil con $1090 y Punta Alta (Coronel Rosales) con $975.
Otras de las ciudades de la provincia que aparecen en el ranking compuesto por 58 destinos son San Nicolás con una tarifa mínima de $969, Necochea con $939, Bahía Blanca con $895, Olavarría con $734 y Junín con $500, la más cercana a los $371 del AMBA y a los $300 de La Rioja, donde los boletos son más baratos gracias a los subsidios.
Fuente: DIB
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión