Semáforos y árboles caídos: el balance de las primeras horas de alerta en Mar del Plata
Sin embargo, no hubo evacuados. El mal clima continuará hasta la madrugada del viernes.
La noche del miércoles dio inicio a un ciclón que puso en alerta naranja a toda Mar del Plata por las precipitaciones y las ráfagas de viento que alcanzaron los 97 kilómetros por hora, sumado al frío invernal que volvió esta semana.
Respecto a esto, Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil, señaló en diálogo con El Marplatense que la situación "empezó ayer a las 20, hemos tenido bastante trabajo durante la madrugada con unos siete árboles caídos, un semáforo que se desplomó en Chacabuco e Independencia, pero a esta hora de la mañana podemos decir que estamos bien".
Asimismo, se registraron cortes de luz en distintos barrios de la ciudad, pero " todo el trabajo se hizo durante la madrugada, pudimos contestar un montón de consultas, no hubo evacuados ni denuncias de filtraciones en hogares", explicó.
Puede interesarte
En cuanto al pronóstico para las próximas horas, declaró que "es un día de lluvias que va a continuar durante toda la jornada, recién las mejoras van a estar hacia la madrugada de esta noche. Seguimos trabajando, pero lo más fuerte ya pasó".
El Servicio Meteorológico Nacional especificó que durante el jueves se registrarán lluvias fuertes, principalmente a la mañana, con humedad del 94% y una temperatura máxima que rondará por los 9 grados. El viento se mantendrá en el sector sureste y oscilará entre los 32 y 41 kilómetros por hora con ráfagas de 87 kilómetros.
Se espera que el viernes inicie con un panorama más alentador, ya sin precipitaciones, pero con una mínima de 2 grados y máxima que no superará los 11 grados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión