“Sembramos sueños con la música”
Rambleros es un conjunto musical formado por padre e hijos: Alfredo, Walter y Damián Díaz. Comenzaron su carrera en Bragado, y en 2005, con el nombre de Sombra, ganaron el certamen Arte Joven realizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia. Así llegaron a Mar del Plata, y durante 12 años se presentaron en la ciudad. La agrupación que ya grabó su primer disco con temas propios y covers fue parte de la programación de Espacio Clarin.
“El grupo nació de generación en generación. En principio, por tíos de nuestro padre Alfredo Díaz, y luego por nuestro abuelo Bebé”, relata a El Marplatense, Damián Díaz. “Todo eso fue en la ciudad de Bragado, y en 2005 despegamos de nuestro lugar natal para seguir sembrando sueños, y fue allí donde nos encontramos con la Rambla de Mar del Plata”, comenta. Así fue como surgió el nombre de Rambleros, y después de 12 años trabajando como artistas callejeros, lograron grabar su primer material discográfico. “El disco incluye 7 temas inéditos, 6 con música y letra de nuestra autoría”, describe. Además, aparece la canción “Zamba de un amor lejano”, con letra de la payadora Marta Suint. “El tema nombra y habla de nuestra querida Mar del Plata”, subraya.
En cuanto a sus planes, su idea es “difundir su material y mostrarlo en distintos escenarios del país”. “Dar a conocer el show que nos enseñó a interactuar constantemente con la gente”, añade.