Shoppings: las ventas y el movimiento cayeron en un 50% con respecto al año pasado
Los shoppings atravesaron un "buen enero" en cuanto a movimiento de gente y ventas durante esta temporada en pandemia, aunque siempre por un promedio del 50% por debajo del verano anterior.
"Enero ha ido bien, tuvimos un buen inicio con las fiestas y año nuevo. Se sintió un bache en la segunda y tercera semana de enero, pero repuntó en el tercer fin de semana. La última semana hubo mayor movimiento de gente y se repuntó un poco más. Nos llevó a cerrar en un ingreso decente, cercano a la mitad del año pasado. Había empezado más frío el tema, la gente demoró en venir, poero en la segunda quincena se sintió más gente. Tuvimos buena afluencia, siempre hablando de un 50% menos que el año pasado", explicó Marcelo Otero, gerente del Shopping Los Gallegos, en diálogo con El Marplatense.
La gente aún utiliza el Shopping como paseo, según contó Otero, pero siempre se han mantenido por debajo de las 800 personas. "Se ve gente paseando, sobretodo en días feos", dijo.
Sin embargo, "las compras cayeron con respecto al año pasado, quizás no tanto, pero se nota una baja". "En valores de venta estamos similares al año pasado o un poco menos, pero si le descontas inflación, te da una venta en términos reales de un descenso del 45%", agregó el gerente.
Otero señaló que "la idea es no modificar el horario" pero analizan "qué pasará los domingos y a partir de marzo".
"Dependerá del movimiento en febrero. La idea es mantener el horario y extenderlo a medida que el consumo, flujo de gente lo permita, supeditados a marzo, semana santa, las posibilidades de rebrote... Todo es un día a día. Tenemos expectativa para el fin de semana largo de carnaval. Siempre es el fin de semana más fuerte de la temporada. Y con el regreso a las clases", concluyó.