Si no es sufriendo, no vale: otro gran triunfo de Unión en suplementario
Unión venció en Santa Clara del Mar a Racing de Chivilcoy por 75-70 y sumó su segundo triunfo consecutivo como local y ambos, en tiempo suplementario. Tobías Gómez fue el más destacado.
En el cierre de los dos partidos que tenía que jugar como local, Unión volvió a lucirse en defensa y le ganó en suplementario a Racing de Chivilcoy por 75-70, luego de haber igualado en 64. Es el segundo triunfo al hilo en los 5 minutos extra que le vienen muy bien para emparejar su récord.
Si bien no puede contar aún con Matías Carneglia y ya no tiene a Cordeiro y Montoya que se fueron a jugar la Liga Federal, estuvo en el roster Francisco Ortiz que es incorporación de su equipo luego del paso por Kimberley, pero está recuperándose de una lesión. El goleador fue Tobías Gómez con 15 puntos y 8 rebotes, pero también con la misma cantidad de recobres se destacaron Jerónimo Barrionuevo (11 unidades) y Tomás Quinteros (12). Siempre es importante también Alejo Britos que metió un triple clave y terminó con 13 tantos, 5 tableros y 8 asistencias.
Fue un comienzo parejo. El triple y la velocidad al momento de atacar al aro le dieron los primeros réditos al equipo marplatense. Los visitantes jugaron bien el uno contra uno y también atacando desde el rebote ofensivo, pero las diferencias eran mínimas. Recién pudo escaparse a 6 (20-14) el equipo de Aquino aprovechando un bache en el goleo de su rival, pero Nehuen Alvite con 5 puntos consecutivos, emparejó el marcador para un final 23-21.
El buen ingreso de Jerónimo Barrionuevo le había dado réditos a Aquino y lo sostuvo en el segundo parcial. También la defensa en zona que sostuvo durante la gran mayoría del tiempo para blindar la pintura y que no le tomen tantos rebotes. Hubo poco gol en el segundo parcial con un 4-2 en los primeros 5 minutos, pero el reingreso de Duncan con puntos en sus manos, llevó la máxima a 6 nuevamente. En el tramo final y después de más de 3 minutos sin anotar, Assum le dio goleo nuevamente a los de Chivilcoy para ponerse sólo a 1 nuevamente. Con una buena racha final, se fueron al descanso 36-30.
A pesar de tres pérdidas en el reinicio, Unión se recompuso y sacó una máxima de 11 con un parcial 5-0 con conversiones de Gómez y Quinteros. D´Ambrosio que veía como su equipo no podía anotar, tuvo que pedir minuto. Volvieron al campo con un buen momento de Rinaudi pero todavía les costaba mucho anotar a los dos. Se fueron al último descanso con triunfo “celeste” por 54-45.
Empujado por Assum que era el mejor de Racing, los visitantes se pudieron acercarse a 5 puntos. En cuatro minutos de juego, el parcial fue 4-0 para la visita en una lógica que no escapaba al resto de la noche; poca efectividad y todo muy desprolijo. A dos minutos y medio, con un triple de Barrales, empataron el marcador en 59. La buena defensa que había ejercido toda la noche, le siguió dando réditos pero no lo pudo cerrar a tiempo, dejó vivo a su rival. Tuvo una última posesión Herasme que sufrió una falta, encestó el primero y erró el segundo pero tomó su propio rebote para encestar un tiro agónico forzando el suplementario (64-64).
Fueron 5 minutos de plena tensión. Cada jugada podía definir la noche, pero ninguno de los dos se rindió. Llegaron muy parejos al final, con Unión ganando por ventaja de un doble, pero apareció Alejo Britos (cuando no) para, con un triple, sacar 5 y prácticamente sentenciar la noche. Lo tuvo para empatar Barrales con un tiro de tres, pero lo erró. Ya no hubo tiempo para revertir la situación y Unión se quedó con otro triunfazo en Santa Clara del Mar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión