Simón Viera y la Selección Juvenil clasificaron a la final del Sur-Centro y al Mundial
El arquero marplatense Simón Viera fue titular en el triunfo ante Uruguay por 32-21 en las semifinales del Sur-Centro. Jugarán la final esta noche ante Brasil con el pasaje al Mundial asegurado.
La Selección se impuso en semifinales 31:21 y esta noche 22hs (hora de nuestro país) enfrentará a Brasil por el oro del torneo subcontinental que se celebra en Managua. Con la clasificación al encuentro decisivo, los Juveniles lograron su primer objetivo que era quedarse con una plaza para el Mundial de Egipto.
En un encuentro disputado en el Polideportivo Alexis Argüello de la capital nicaragüense, los Juveniles derrotaron a Chile con solvencia para jugar una nueva final de un Sur-Centro. Al igual que en las ediciones 2019 y 2022, Brasil -que venció en la otra semifinal a Uruguay 21:13- será el rival en la definición. Argentina buscará mañana repetir el título conseguido en Buenos Aires 2022.
Tomás Pérez, que marcó 6 tantos, fue el goleador del equipo dirigido por Rodolfo Jung que una vez más tuvo como gran fortaleza el trabajo defensivo y que al igual que ayer ante Uruguay sacó la diferencia en el arranque del partido -16:9 al entretiempo- para luego administrarla con inteligencia.
Con este resultado y la clasificación a la final del torneo, la Selección aseguró una de las tres plazas en juego para el Mundial de la categoría que se celebrará el año que viene en Egipto. Argentina llegaba a la semifinal tras ganar sus tres encuentros del Grupo A, ante Nicaragua 50:24, Paraguay 42:17 y Uruguay 33:17.
En los otros dos resultados de la cuarta jornada del Sur-Centro, Nicaragua derrotó a Guatemala 33:26 y Paraguay a Colombia 29:28. Todos los encuentros del Sur-Centro se pueden ver en vivo por la web de Panam Sports.
Los Juveniles confirmaron una vez más su crecimiento exponencial a lo largo del torneo con otro muy buen partido ante Chile, encuentro que tuvo mucha similitudes al de ayer ante Uruguay por el cierre de la fase clasificatoria. En ese desarrollo favorable, los de Rodolfo Jung se mostraron intensos en defensa y muy bien en las ayudas desactivando todo intento de los chilenos que debieron esperar hasta el minuto 8 para vencer a Simon Viera.
Puede interesarte
Del otro lado, Benjamín Medina puso el primero para una Selección que, si bien luego chocaría un par de veces con Joaquín Gonzalez, en los minutos siguientes amplió la distancia con los tantos de Alejo Andrada y Bautista Torossian. Parcial 4:0 y rápido pedido de tiempo muerto por Chile que aún así no consiguió el efecto deseado y siguió sufriendo el partido.
Perez llegó a su primero del partido, Torossian amplió la diferencia y dos goles de Stefan Jung llevaron al 8:1 parcial. Envalentonado con la actuación de su arquero, Chile pudo mejorar y llegar a descontar una distancia que llegó a ser de siete a cinco, 13:8, aunque en los minutos finales del primer tiempo Argentina volvió a apretar el acelerador para volver estirar la brecha a 16:9 al entretiempo.
En el complemento sería Chile el de mejor inicio, sin embargo en pocos minutos la potencia en el uno contra uno tanto de Perez como de Torossian guiaron a la Selección para reencontrarse con su juego y encaminar el triunfo. Victoria que terminaría cerrando con rotación para todos sus jugadores para llegar de la mejor manera física al duelo final de mañana ante Brasil.
Formación inicial: Simón Viera, Benjamín Medina, Tomás Perez Rossi, Bautista Torossian, Francisco Colombo, Alejo Andrada y Stefan Jung.
Argentina (31:21 vs. Chile): Tomás Perez Rossi (6), Benjamín Medina (4), Bautista Torossian (4), Leandro Lonatti (3), Alejo Andrada (2), Stefan Jung (2), Martín Moreno (2), Fausto Campot (2), Francisco Colombo (2), Santino Gaspar (1), Iker Lazcano (1), Sebastián Lara (1), Christian Tamburrino (1), Emanuel Ardito, Simón Viera y Ezequiel Cuadros.
Próximo partido: Argentina vs. Brasil – Final | Sábado 9 de noviembre, 22 horas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión