"Sin grandes daños", se espera que el mal tiempo se extienda hasta el sábado
En un balance de la primera noche con la ciclogénesis presente en Mar del Plata, desde Defensa Civil indicaron cuáles serán las condiciones para los tres días restantes.
Comenzó la tan anunciada ciclogénesis y con ello se deben tomar ciertas precauciones para no provocar accidentes. Se espera que el mal tiempo en Mar del Plata se extienda hasta el sábado inclusive.
En ese sentido, desde Defensa Civil anunciaron recomendaciones a tener en cuenta y detallaron cuáles fueron los daños que resultaron de la primera jornada, entre ellos, ramas de árboles y postes de luz caídos, problemas con cables, un balance con pocos daños.
Sobre esto, Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil dialogó con El Marplatense y explicó cómo atravesaron la primera noche de labor ante este fenómeno climático. "Ayer hasta las 19 horas tuvimos solo algunos cables caídos, no más que eso. Pero durante la noche si, hubo varias salidas por la caída de una rama muy grande, también hubo de los vallados porque las ráfagas de viento los tira. Así que nosotros vamos a levantar todo eso para que no haya accidentes", dijo.
"También registramos la caída de algún poste de luz. No fue mucho, no hubo grandes daños pero nos tuvo entretenidos durante la noche. Estas condiciones climáticas que empezaron ayer miércoles, se van a mantener hasta el sábado incluido. Son cuatro días en donde va a haber de todo, lluvia, viento, temperaturas muy bajas, mar revuelto con sudestada, lo que se llama ciclogénesis", indicó.
Puede interesarte
"Lo bueno es que no se esperan grandes acumulados de agua porque la lluvia va a mantenerse entre ese nivel o llovizna. Igual hay que estar muy atentos porque el viento rondaría entre los 30 y los 50 kilómetros con algunas ráfagas. Vamos a tener el suelo mojado durante cuatro días, lo que hace muy peligroso al tránsito. Si vamos a andar en vehículos, que estén en condiciones es lo más seguro, que tengan buena capacidad de frenado, que los vidrios estén desempañados", afirmó el referente.
Y sugirió: "También le pedimos a los vecinos que sean considerados, más allá del respeto a las normas de tránsito, ser conscientes con los vehículos de menor porte, las bicicletas y las motos no la pasan bien con este clima, van en el agua. Hay que dejarlos pasar porque estos cuatro días de lluvia es mucho más peligroso para ellos".
"El mar va a estar embravecido y es un gran espectáculo, pega en las rocas, salta el agua y muchos buscan sacar una buena foto pero no recomendamos que anden por las escolleras. Y sugerimos que los objetos que sean de probable voladura estén asegurados. En una terraza, un balcón, todos esos objetos si se vuelan, se transforman en proyectiles. Que caiga una silla de plástico como ya pasó, de un sexto piso puede generar daños. Estemos atentos porque va a ser molesto y permanente el malestar climático", concluyó Rodríguez.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión