“Sin las promociones y descuentos el consumo de carne se vería más disminuido”
Lo aseguró Gustavo Blois, responsable de la cadena de carnicerías El Mudo. Esto es así a pesar de que el aumento de la carne “ha ido por debajo de la inflación”.
El consumo de carne vacuna cayó en Argentina a mínimos récords. Para este año se proyecta un promedio de 44,8 kilos por habitante, lo que representa una caída profunda en relación al promedio histórico de 72,9 kg o al piso registrado en 1920 de 46,9 kg por persona. El dato fue revalidado por Gustavo Blois, responsable de la cadena de carnicerías El Mudo, quien indicó no obstante que “sin las promociones y descuentos el consumo se vería más disminuido”.
“Hay una merma importante en el consumo de carne y se ve reflejada en el mostrador”, confirmó el empresario, quien a su vez indicó que la caída se observa mucho más en la carne vacuna que en otro tipo de ganados como el pollo o el cerdo.
En diálogo con Primera Tarde, por Radio Mitre Mar del Plata, Blois destacó no obstante que esto se debe a una lógica de mercado: “Cuando no hay consumo, bajan los precios”. Y lo remarcó especialmente porque “de diciembre a esta fecha el aumento del precio de la carne ha sido muy bajo, ha ido muy por debajo de lo que es la inflación”.
Puede interesarte
En ese sentido, el responsable de El Mudo destacó que “hay cortes que de enero a la fecha están prácticamente al mismo precio, han aumentado muy poco. La gente se apoya mucho en lo que es descuentos bancarios y tarjetas. Esto también colabora mucho en poder solventar algo de las ventas. Se trata en todo caso de esperar a que se recomponga el poder adquisitivo de la gente y se vuelva a armar la rueda del consumo normal”.
Sobre las promociones bancarias, Blois reconoció que “desde el año pasado se observa un fuerte incremento de la compra los días de descuento” y detalló que ahora, que los descuentos se han extendido al resto de los días, eso ha dispersado un poco al público: “pero la verdad que sin las promociones y descuentos el consumo se vería más disminuido”.
De todos modos, y más allá del movimiento de precios, para el empresario comer carne “termina siendo barato. Uno con un kilo de milanesa, de cualquier corte, puede darle de comer a una familia tipo, hasta dos comidas. Comparada con otras comidas, comer carne resulta más económico”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión