Sociedad de fomento de Acantilados: "No hicimos ninguna denuncia por usurpación"
El incendio que sufrió la Asociación Vecinal de Fomento del barrio Parque Acantilados dejó incógnitas y sospechas. Sus autoridades aseguran que fue intencional, porque se forzaron la puerta y la reja del lugar. Anteriormente, les rompieron los vidrios a ladrillazos y recibieron insultos por Facebook.
Una de las hipótesis más difundidas fue que el ataque se efectuó en represalia por denuncias sobre usurpaciones de terrenos supuestamente realizadas por la institución y su par de Playa Serena. Sin embargo, en diálogo con el programa "Antes que sea tarde" de Radio Mitre, Alfredo Pérez, presidente de la sociedad, lo negó. "No hemos hecho ninguna denuncia por usurpación", dijo.
"Nosotros lo que hacemos es nuestro trabajo territorial en defensa de los espacios públicos y la ecología, tendemos una mano a los vecinos con necesidades, brindamos talleres de arte y apoyo escolar, y ayuda a la gente que tiene necesidad, nada más que eso", comentó, y agregó: "Uno supone que las actividades no molestan a nadie, pero sí tenemos controversias".
El fomentista también hizo referencia al accionar policial. "Tuvimos reuniones con la policía ante el avance de la inseguridad en los barrios y el jefe de la departamental nos propuso un plan de emergencia", manifestó. Asimismo, la denuncia por el incendio fue radicada satisfactoriamente.
Pérez aseguró que se emprenderá la reconstrucción del aula que quedó destruida por las llamas. "Nos reponemos trabajando, tomamos la determinación de llevar a cabo la construcción, convocamos a un abrazo solidario y el domingo vinieron 200 personas que nos brindaron apoyo", contó. Los planes para esta tarea se discutieron en una reunión vecinal y ya se llegó a un acuerdo.
"Vamos a necesitar ayuda de la gente y no dudamos en que la vamos a tener", concluyó.