Sociedades Anónimas Deportivas: “Esto no es la privatización de los clubes”
La diputada libertaria Juliana Santillán salió a defender el proyecto del Gobierno. “Sucede en todo el mundo, no inventamos la pólvora”, aseguró.
La diputada de La Libertad Avanza, Juliana Santillán, salió a defender el proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas luego de que el presidente Javier Milei publicara un polémico posteo en redes sociales, donde destacó que el plantel de la Selección de Fútbol está integrado por jugadores que forman parte de este tipo de organizaciones.
Santillán recordó que las Sociedades “están vigentes en el Decreto 70” y que lo que se va a hacer ahora es “reglamentarlas”. Y consideró a esta situación como “un momento histórico para el ingreso de divisas privadas en el fútbol”.
“Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades?”, escribió ayer el Presidente en un posteo en la red social X, en un mensaje que buscó confrontar con el máximo organismo del fútbol argentino, que se ha opuesto al proyecto del Gobierno libertario.
Puede interesarte
En declaraciones a Radio Mitre, la marplatense Santillán se mostró sorprendida por el ruido que genera este proyecto al manifestar “no sé por qué se arma tanto revuelo en la AFA”. Y recordó que “sucede en todo el mundo, no estamos inventando la pólvora. En Sudamérica ya están activas en Chile, Perú, Brasil…”.
Y se sumó a la polémica iniciada por Milei: “El 95% de los jugadores de la Selección Argentina provienen de sociedades anónimas”.
“Hay que dejar que los socios decidan en libertad ingresar aportes privados a través de las sociedades anónimas. El revuelo se genera por lo que es el deporte en Argentina, pero las sociedades anónimas van a estar en todos los deportes”, aseguró la legisladora libertaria.
Puede interesarte
Santillán recordó que se trata de “un acuerdo entre la masa societaria y un privado a través de un contrato” y remarcó que “nada que los socios no quieran va a suceder. Esto no es la privatización de los clubes, es el ingreso de capitales privados”.
Además, concluyó que “los clubes de barrio no pueden mantener las estructuras con las cuotas de los socios”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión