Solana Sierra es la única argentina que sigue en pie en Pilar
La tenista marplatense venció en segunda ronda del W50 de Pilar a la rusa Laskutova por 6-0 y 6-1 para meterse en cuartos de final.
Una vez más, Solana Sierra hizo alarde de su efectividad para seguir en carrera dentro del W50 de Pilar donde ahora se ha transformado en la única argentina que permanece dentro del cuadro principal.
En este gran momento que atraviesa, ya se instaló en los cuartos de final pero a un paso tan firme que realmente la ubican como seria candidata a ser protagonista hasta el domingo, cuando está pautada la final.
Esta mañana, por la tercera rueda, tenía que enfrentar en el primer turno de la cancha principal a la rusa Ksenia Laskutova y, si bien no fue un hueso fácil de roer, terminó ganandole con mucha contundencia por 6-0 y 6-1 en una hora y 12 minutos de juego.
Como en todas sus últimas presentaciones, aprovechó cada punto de quiebre que obtuvo, esta vez con un 78% de efectividad (7 de 9) para cerrar ambos parciales en su favor aunque el desarrollo de los puntos no fueron nada sencillos.
Puede interesarte
Ya ubicada en los cuartos de final, es la única argentina que permanece en el torneo luego de las derrotas de Julia Riera (máxima pre-clasificada) y de Jazmín Ortenzi (10º favorita). Además, es la favorita porque también perdió la brasilera Laura Pigossi que estaba segunda en la siembra previa.
Su rival este viernes será la misma que enfrentó en la final de San Miguel de Tucumán el pasado domingo, la italiana Giorgia Pedone. En esa oportunidad fue 6-2 y 6-2 por lo que buscará repetir resultado y meterse en semifinales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión