Solana Sierra salió campeona sin ceder sets en Getxo
La tenista marplatense dominó de punta a punta el W35 que se disputó en Getxo, España volviendo a consagrarse.
Con un paso arrollador y luego de su participación en la qualy de Wimbledon, la marplatense Solana Sierra se consagró campeona del W35 de Getxo, España y volvió a sumar un título importante ahora en Polvo de Ladrillo.
Por su actual ranking, 164 del mundo y las jugadoras inscriptas, era la máxima pre-clasificada del torneo cumpliendo con creces las expectativas que tenía la organización del torneo.
Debutó ante la francesa Eleejah Inisian que venía desde la qualy y no tuvo problemas para imponerse por 6-0 y 6-3. Luego le tocaría la estadounidense Anna Rogers que podía representar un escollo más complejo, pero la despachó con un 6-1 y 6-3 para ya meterse en cuartos de final.
En esa zona del cuadro le tocó la italiana Nicole Fossa Huergo a quien venció otra vez con claridad por 6-1 y 6-2. El partido más complejo que debió afrontar fue la semifinal con la española Ángela Fita Boluda que había llegado con Wild Card y dio su batalla. Sin embargo, no le pudo sacar siquiera un set: fue 6-4 y 6-4.
Quien se transformó en rival de Solana en la final fue otra tenista local, la española Lucía Cortez Llorca y la conclusión fue la misma: 6-2 y 6-1 en una hora y 16 minutos de partido aprovechando 6 de 7 puntos de quiebre.
Es el octavo título de esta categoría en su carrera para Sierra que en 2022 tuvo sus primeros trofeos (tres W15, dos en Cancún y uno en El Dorado, Misiones), en 2023 repitió tres títulos pero W25 (Tucumán, Mendoza y Zaragoza) y ahora alcanzó su segunda victoria del 2024 después del W35 que ganó en Buenos Aires. De a poco va ganando torneos de mayor nivel y eso tiene que ver con la evolución de la marplatense que ahora entrena con el grupo de Sebastián Gutiérrez donde también trabaja Francisco Comesaña.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión