Solana Sierra tuvo un gran estreno en la qualy de Roland Garros
La marplatense dio vuelta un mal inicio ante la ucraniana Baindl para quedarse con el partido por 1-6, 7-5 y 6-3. Sigue en su camino hacia el cuadro principal.
Comenzó a disputarse este lunes la qualy de Roland Garros, un torneo que despierta muchísimas ilusiones entre los argentinos y particularmente para Solana Sierra. La tenista marplatense que está teniendo un año de mucho aprendizaje intenta meterse en el cuadro principal del evento.
Para ello, dio un paso fundamental esta tarde en la apertura del cuadro de qualy cuando vio vuelta un partido que empezó adverso ante la ucraniana Kateryna Baindl y lo terminó ganando por 1-6, 7-5 y 6-3 luego de 1 hora y 55 minutos de juego sin margen de error alguno.
Una vez que pudo acomodarse en el partido a su rival, no tuvo piedad porque la primera manga no fue positiva y perdiendo su servicio se vio en una desventaja que podía sacarla mentalmente de la cancha. Sin embargo, pudo reponerse y fue 100% efectiva en las oportunidades de quiebre que tuvo en su favor para completar el marcador (fueron 6).
Puede interesarte
Ahora por la segunda ronda de la instancia clasificatoria (una de las más complejas del circuito), tendrá que enfrentarse con la australiana Olivia Gadecki que se encuentra 165 en el ranking de la WTA y que viene de eliminar en la fase previa a la estadounidense MacCartney Kessler por 7-6 (4) y 6-1.
En caso de que Sierra pueda sortear este segundo paso dentro de la qualy femenina del Grand Slam sobre polvo de ladrillo, tendría que ganar un partido más para meterse en el cuadro principal del evento donde ha tenido muy buenos recuerdos siendo finalista en sus épocas de Junior.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión