Solana Sierra y la búsqueda del crecimiento
Después de ganar dos títulos consecutivos la marplatense estrenó su mejor ranking y es la mejor del país.
Solana Sierra guardará el 14 de abril como una fecha sensible para su cargado historial de hitos deportivos destacados.
Esta mañana la marplatense amaneció en el puesto 109 del ranking internacional logrando no sólo su mejor posicionamiento sino que además, se transformó en la mejor raqueta nacional.
Ubicarse en esa posición no es fruto de la casualidad sino que, por el contrario, forma parte de una evolución constante en la que está la tenista de nuestra ciudad desde que decidió ser profesional con la apuesta que esto conlleva para una deportista de 18 años.
Paradójicamente irá detrás de los pasos de una de las personas que le permitió soñar en grande como su entrenadora Bettina Fulco que la acompañó hasta su etapa junior.
Fulco llegó a ubicarse en el puesto 23 del ranking internacional en otros tiempos del tenis femenino. Vencedora de nombres ilustres como Martina Navratilova, Conchita Martínez o la ex número 1 del mundo, Arantxa Sánchez Vicario; supo marcar toda una época muy interesante para el tenis nacional.
Puede interesarte
Ahora Solana, salvando las distancias, integra una generación de buenas jugadoras en el plano profesional como Lourdes Carlé, Julia Riera y Jazmin Ortenzi; pero va por más.
El siguiente paso será entrar en el Top 100 para luego sostenerse, algo que muchas veces resulta más complicado que cumplir el objetivo. Lo que ha dejado en claro Sierra en su carrera es que la evolución es parte de su ADN y realmente, su techo es desconocido y solo depende de ella.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión