Solana Sierra y un nuevo comienzo en Pilar
Luego de conseguir el resultado más importante de su carrera, empezará este miércoles su participación en el W50 de Pilar.
La tenista marplatense Solana Sierra sigue demostrando semana a semana que está evolucionando y consiguiendo nuevos objetivos en su carrera. Después de lograr su primer W50 en San Miguel de Tucumán, esta semana tendrá su debut en el torneo del mismo nivel que se juega en Pilar.
Esta vez partiendo en un lugar distinto del cuadro porque es la tercera pre-clasificada del certamen (en el norte fue la segunda favorita) ya tiene definida su rival para el primer partido de la semana donde espera seguir al mismo nivel que mostró durante la competencia en tierras tucumanas donde no perdió ningún set.
Si bien pasó con Bye la primera rueda, hoy quedó armada la segunda ronda completa donde tendrá que debutar ante la italiana Aurora Zantedeschi de 23 años y que actualmente se ubica en el puesto 364 del ranking WTA. En la fase anterior, venció a la rumana María Toma que provenía de la qualy por un claro 6-0 y 6-2.
Será una buena manera de entrar en escena dentro de un certamen de nivel que promete tenerla como gran protagonista y donde Julia Riera, otra de las tenistas de gran presente en nuestro país, es la máxima pre-clasificada.
Cabe destacar que Sierra comenzó la semana subiendo 14 puestos en el escalafón de la WTA para ubicarse 152 del mundo, muy cerca de lo que ha sido su mejor marca histórica. El pasado 9 de septiembre, la marplatense llegó a ubicarse 149 y apuesta a poder mejorarlo una vez más con un buen resultado esta semana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión