Sporting le arrebató el título a su clásico rival y es el nuevo campeón marplatense
En los minutos que restaban por jugarse de la final, las "Maristas" se lo empataron 1-1 a Mar del Plata Club y luego en los Shoot Out se impusieron por 4-3 para coronarse campeonas.
El hockey marplatense tiene un nuevo campeón. Después de un tetracampeonato y cuando parecía que nadie podía destronar a Mar del Plata Club, Sporting hizo un año extraordinario y lo coronó ganando el campeonato por penales australianos para volver a ser el mejor equipo de la ciudad.
No era fácil el contexto de tener que jugar dos tiempos cortos luego de la suspensión que se dio anoche por las intensas lluvias en la ciudad. Las que tenían la obligación eran las dirigidas por Horacio Asencio y no era sencillo jugar con esa presión en el tramo decisivo.
Sin embargo, durante el primer parcial, Malena Fernández Criado aprovechó uno de los córner cortos del conjunto “marista” para igualar la final y ahora, los dos tenían las mismas oportunidades de quedarse con el título. Fueron hasta la chicharra final sin modificaciones y todo el año de trabajo se definiría en una tanda de penales.
La definición por penales australianos fue durísima. Abrió la cuenta Agustina Álvarez poniendo una señal de alerta en la arquera campeona Agustina Buquicchio que tuvo que ser atendida. Los siguientes penales fueron atajados por Catalina Bustillo y la arquera de “Mardel”. Empató Sofia Fernández Monteverde y atajó Buquicchio a Malena Fernández Criado. No sería menos Bustillo atajándoselo a Morena Algañaraz. Los siguientes fueron dos penales errados y todo seguía igualado con dos conversiones más.
Puede interesarte
Entraron en el uno por uno donde volvieron a convertir Fernández Monteverde y Álvarez, pero Bustillo atajó ante Fernández Fantini y el campeonato dependía de Victoria Filinich que convirtió el gol del campeonato. Llanto, gritos, emoción, festejos, saltos alocados y casi sin sentido para que rápidamente el campo de juego del Estadio Panamericano se pintara blanco y negro, incluso cuando apagaron las luces del escenario; nada podría opacar el festejo.
Después de lo que había sido el largo dominio de CUDS y la posterior aparición de Mar del Plata Club ganando cuatro torneos consecutivos, fue el turno de Sporting el nuevo y merecido campeón del hockey marplatense.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión