El Concejo Deliberante validó el aumento en la tarifa de taxis y remises
El cuerpo deliberativo local aprobó de forma unánime el incremento de las tarifas de taxis y remises en la 8va. Sesión pública Ordinaria.
Este jueves, los ediles tomaron el Expediente que traía los avales de las comisiones de Movilidad Urbana y de Legislación para dar curso a la validación oficial.
Así, y tal como lo informó El Marplatense, desde el próximo 10 la ficha pasará a costar $50 de día y la bajada de bandera $750. En tanto para la tarifa nocturna (de 22 a 6) la ficha pasará a $60 y la bajada de bandera a $900.
Para arribar a este valor, Pablo Sánchez y Donato Cirone (referentes de dos de las entidades oficiales) fueron recibidos por los concejales de Movilidad Urbana este lunes y allí expusieron en la necesidad de poder unificar la tarifa. Los ediles entendieron que los costos habían aumentado desde el pedido realizado en el mes de agosto.
Vale recordar que el estudio de costos no vinculante elaborado por la Dirección General de Tránsito, a cargo de Federico Chioli, arrojó una actualización del 44,16% de las tarifas vigentes del servicio de taxis y remises.