Suspendieron a cinco funcionarios del Vaticano por supuestos fraudes financieros
El papa Francisco y los directivos del Vaticano suspendieron a cinco funcionarios, relacionados al ámbito financiero, por la supuesta comisión de fraudes económicos en perjuicio del Banco del Vaticano.
Así lo publicó la revista italiana L'Espresso, que indicó que el Cuerpo de Gendarmería emitió un comunicado para que la Guardia Suiza impidiera el acceso de las personas suspendidas.
Como expresó la publicación, se suspendió a dos altos ejecutivos de la secretaría, Vincenzo Mauriello y Fabrizio Tirabassi, de una administrativa, Caterina Sansone, y dos altos dirigentes vaticanos, monseñor Maurizio Carlino, a cargo desde hace algunas semanas de la Oficina de Información y Documentación, y el director de la AIF, Tommaso Di Ruzza.
"Los mencionados podrán acceder al Estado exclusivamente para ir a la Dirección de Salud e Higiene para obtener servicios relacionados, o bien si son autorizados por la magistratura vaticana. Monseñor Carlino continuará residiendo en la Domus Sanctae Marthae", expresa la nota firmada por el comandante Domenico Giani.
De acuerdo con el comunicado emitido por la prensa del Vaticano, la investigación se centra en las compra-ventas millonarias de inmuebles en el exterior, más específicamente propiedades de alto valor en Londres, Inglaterra.