SUTEBA y UDOCBA adhieren al paro nacional docente y este jueves no habrá clases en Mar del Plata
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), se suman al paro docente para este jueves impulsado el pasado fin de semana por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), luego de los hechos de represión que sufrieron comunidades originarias y grupos docentes por parte de la policía jujeña en Purmamarca. Además exigen aumento salarial.
Así lo definió la Junta Ejecutiva del organismo que conduce Sonia Alesso. "Basta de represión al pueblo jujeño", "aumento salarial" y "rechazo a la reforma", son los tres puntos indicados en el comunicado a través de Twitter.
#URGENTE
?PARO NACIONAL DE CTERA: JUEVES 22 DE JUNIO.
La Junta Ejecutiva de CTERA ha decidido convocar a un Paro Nacional Docente.
Los motivos del Paro son:
- ¡ Basta de represión al pueblo jujeño !
- Aumento salarial a los docentes.
- Rechazo a la Reforma Constitucional. pic.twitter.com/9slUO8pOPh— CTERA (@cteracta) June 18, 2023
“Los Sindicatos Docentes Bonaerenses AMET, SUTEBA, FEB Y UDOCBA adherimos al PARO NACIONAL convocado para el próximo JUEVES 22 DE JUNIO. Desde las organizaciones gremiales repudiamos todo tipo de accionar que atente contra los derechos de las y los trabajadoras/es”, informaron a través de un comunicado las centrales sindicales bonaerenses.
Y concluyeron: “Por tal motivo apoyamos los reclamos del pueblo jujeño. Basta de represión! Absoluto rechazo a la Reforma Constitucional. Urgente aumento salarial a los docentes”.
La reforma constitucional de Jujuy fue aprobada el viernes, durante la madrugada. Su principal cuestionamiento son dos artículos que sancionan y restringen la protesta social.
La aprobación impulsó protestas y cortes de ruta que fueron brutalmente reprimidos. Un joven de 17 años perdió un ojo y recién esta mañana terminaron de ser liberadas las personas que estaban detenidas desde el sábado.