Tandil, cerca de implementar cámaras de fiscalización
El expediente se encuentra actualmente en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante para su revisión y posterior tratamiento.
En el marco del Plan de Movilidad Integral y con el objetivo de mejorar de manera sostenible los desplazamientos de personas y bienes, el Poder Ejecutivo del Municipio de Tandil elevó al Honorable Concejo Deliberante (HCD) un proyecto que contempla la autorización para la instalación de cámaras de fiscalización en las calles del partido.
Este proyecto busca reducir la cantidad de accidentes por medio de la prevención, mejorar el control del tránsito vehicular y sancionar a los infractores.
El expediente, en forma de proyecto de ordenanza, se encuentra actualmente en la comisión de Transporte del HCD para su revisión y posterior tratamiento.
“Creemos que es una muy buena iniciativa que ayudará mediante dispositivos tecnológicos a mejorar el control del tránsito y la seguridad vial, y poder reducir así los accidentes de tránsito fortaleciendo el respeto por las normas que regulan la circulación en Tandil”, expresó el concejal Mario Civalleri, integrante de la comisión de Transporte.
Puede interesarte
Además, agregó que “el proyecto se encuentra nuevamente en comisión a pedido de los concejales para incorporar al texto original mayores precisiones sobre la implementación del sistema, como la ubicación específica de las cámaras. Se avanzará paralelamente con la autorización para comenzar el proceso de licitación de los equipos logrando mayor celeridad en la ejecución de la iniciativa”.
El principal objetivo de esta iniciativa es reducir los accidentes de tránsito y mejorar la conducción vehicular, fortaleciendo el respeto y la observancia de las normas que regulan el tránsito en Tandil.
El artículo primero del proyecto autoriza al Poder Ejecutivo local a “instalar instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas automáticos, semiautomáticos o manuales, fotográficos o no, fijos o móviles”.
Además, se asegura que la información recolectada por estos dispositivos no pueda ser alterada manualmente y que los equipos estén homologados por la autoridad provincial competente.
Puede interesarte
El proyecto también estipula que, una vez instalados los equipos, las infracciones identificadas requerirán la intervención de agentes e inspectores municipales habilitados.
Asimismo, el Departamento Ejecutivo se compromete a difundir ampliamente la ubicación de los equipos que se instalasen, además de las fechas de inicio de su funcionamiento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión