Tandil: el Municipio pide intervención judicial para proteger la salud de menores que viven en un asentamiento
Entre las medidas, se destacó el pedido de intervención efectiva al asesor de Menores e Incapaces y que se realice un censo y relevamiento en el lugar y soliciten las medidas que sean menester.
El Municipio de Tandil presentó una solicitud formal ante el juez de Garantías, José Alberto Moragas, pidiendo la intervención de la Justicia para preservar la salud e integridad de los menores de edad que residen en el asentamiento ilegal del barrio La Movediza.
En el escrito presentado se detallan una serie de medidas necesarias para atender directamente a las necesidades de los menores cuyos derechos “puedan estar siendo vulnerados y cuya salud pueda verse en peligro”.
Entre las medidas solicitadas se destacó el pedido de intervención efectiva al asesor de Menores e Incapaces y que se faculte al Servicio Local del Municipio de Tandil, con sus equipos técnicos, para que ambos órganos de manera conjunta puedan realizar en el predio un censo y relevamiento en el lugar y soliciten las medidas que sean menester.
Puede interesarte
“Esa acción permitiría actuar de manera coordinada para realizar los abordajes correspondientes en los términos de la Ley de protección de niños y adolescentes”, indicaron.
Además, se solicitó que la Defensoría interviniente brinde el detalle de todas las personas que ocupan el predio, indicando si existen menores de edad con patologías de salud que requieran atención o tratamiento médico inmediato.
Por otra parte se requiere una notificación a las familias ocupantes sobre programas de asistencia, concurriendo a la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio, donde se les informará sobre los programas de asistencia disponibles en materia de alimentación, vestido y alojamiento transitorio.
Puede interesarte
Finalmente la presentación ante la Justicia solicita que se inste a los progenitores de los menores a que, a través del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil, se realice una evaluación médica de los niños y adolescentes en el Hospital de Niños Doctor Debilio Blanco Villegas o en los Centros de Salud Municipales, verificando el cumplimiento del régimen de vacunas obligatorias y brindando atención sanitaria según corresponda.
Desde la Jefatura de Gabinete del Gobierno local se explicó que estas medidas “buscan asegurar que los menores de edad que viven en el asentamiento ilegal del barrio La Movediza reciban la atención y protección necesaria para salvaguardar su salud e integridad”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión