Taxis: "Venimos con una buena temporada y no se prevén aumentos en la tarifas"
Promediando el mes de febrero, donde el clima no ha acompañado en la mayoría de los días, desde el sector de los taxis, manifiestan una caída en la cantidad de turistas que han arribado a Mar del Plata, pero mantienen las esperanzas de que con un mejoramiento en el clima y las fechas de Carnaval de la segunda quincena, se pueda cerrar una muy buena temporada.
"Lamentablemente en febrero el clima nos ha jugado en contra, ha venido gente, pero no la cantidad esperada. Debemos reconocer que también el tipo de cliente ha cambiado, teniendo actualmente un menor poder adquisitivo", manifestó el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, en declaraciones a El Marplatense.
"Es evidente que en enero había gran parte de la gente del Poder Judicial, que tiene una posibilidad de mayores gastos, lo cual se notaba. De todas maneras nosotros estamos para atender a todo el público, para recibirlo y para darle mejor tipo de servicio", aseguró.
"Consideramos que esta primer quincena, no va a pasar mas de 7 puntos, pero estamos convencidos de que la segunda quincena que incluye las fechas de Carnaval, si el clima nos da una mano, seguramente va a repuntar y a lo mejor terminamos con un mes de 8 puntos, teniendo en cuenta que enero fue un mes de 9 puntos", afirmó Vicente.
Al ser consultado por la tarifa de los taxis y la posibilidad de algún aumento en el corto plazo, el referente de los taxistas, indicó que "actualmente estamos con una buena tarifa, muy equilibrada y esto le demuestra la gente que nos toma continuamente. Se ha trabajado muy bien en enero y en febrero también se viene trabajando bien, pese a que bajo la cantidad de público y el poder adquisitivo es un poco menor. Por ahora no estamos haciendo ningún tipo de análisis, de aumentarla".
Con respecto a las perspectivas para el resto del año, Vicente señaló que "parte de lo que pasó en enero, tiene que ver conque el cambio de gobierno ha traído una esperanza. Hay un numero importante de turistas dispuestos a gastar un poco mas, porque no está dependiendo tanto de la situación económica, como pasaba en la última etapa con el gobierno anterior".
"Esperemos que esta actitud se pueda prolongar en el tiempo. Hay cosas positivas, teniendo en cuenta de que está funcionando bien el plan de precios cuidados. El congelamiento de las tarifas, seguramente no será eterno, pero creo que se puede prolongar por 6 meses, por lo que si los síntomas económicos siguen siendo positivos, fundamentalmente con cambios menos bruscos, podemos tener la esperanza de tener un invierno mas tranquilo y que económicamente no sea tan complicado como en el 2019", concluyó Raúl Vicente.