Taxistas en la Terminal: “Vino gente, pero nada que ver con el flujo de otros años”
El movimiento fue fuerte durante la madrugada, pero con el paso de las horas se fue apaciguando. Y aseguraron hoy se hace la mitad de viajes por turno que en el pasado.
Uno de los termómetros para medir el rendimiento del turismo que llega a la ciudad para fin de semana largo son los taxistas que tienen su parada en la Estación Ferroautomotora de avenida Luro y San Juan. Y según su testimonio, si bien arribó algo de gente en las primeras horas de este viernes, “nada que ver con el flujo de otros años”.
Miguel, uno de los taxistas que busca pasajeros en esa zona de la ciudad, comentó que el movimiento es “normal, como todo fin de semana” y que la mayor llegada de turistas se dio entre las 04:00 y las 09:00 “porque llegaron todos los colectivos juntos”.
Con años de experiencia en el trabajo, para el techo amarillo “acostumbrado a otros 12 de octubre, vino gente, pero nada que ver con el flujo de otros años. Vino algo de gente, pero nada más que eso”.
Puede interesarte
De todos modos, recordó en diálogo con El Marplatense, que como en cada feriado o fin de semana, por la falta del movimiento habitual de la ciudad, “los que trabajan más son los del turno noche”. Una vez que llega la gente, hay que esperar que se instalen y “salgan a dar un paseo o a comer”.
Ya en lo que tiene que ver con el trabajo habitual, Miguel resaltó que si bien Mar del Plata tiene mucha gente grande que todavía toma taxi, hubo una caída notoria en el consumo: “Antes en un turno hacías 24 viajes, ahora hacés entre 12 y 16”.
Por su parte Luis, otro taxista de la Ferroautomotora, planteó un panorama similar. Y en las primeras horas de este fin de semana largo aseguró que el movimiento “es como todos los días, vino un poco de gente pero es nada más que eso, poquito. Está tranquilo, muy tranquilo”.
Puede interesarte
De todos modos, señaló que tampoco es tanto el trabajo que se consigue con la presencia del turismo: “Pasa que la gente viene al centro, da la vueltita ahí, nada más que eso. No tiene plata para andar paseando por todos lados”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión