Taxistas incrementaron un 35% su trabajo por el paro de colectivos
El mayor movimiento se registró durante el ingreso a clases donde hubo muchos autos compartidos para reducir costos.
La UTA en Mar del Plata comenzó un paro de 48hs, en consonancia con una medida a nivel nacional, tras el fracaso de las negociaciones por paritarias y readecuación del salario por el aumento de la inflación.
Esta situación, provocó el disgusto y la sorpresa de los vecinos que tuvieron que buscar alternativas para movilizarse y continuar con su rutina diaria.
Para los taxis, este día significó entre “un 30 y 35% más” de trabajo durante la jornada, explicó Pablo Sánchez, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, en diálogo con El Marplatense.
Puede interesarte
Estos aumentos se evidenciaron principalmente en “las horas pico como el ingreso a las escuelas y apertura de comercios”, señaló.
Una modalidad que también entró en juego es la de compartir viajes para reducir gastos: “hay compañeros de trabajo que se han coordinado para salir juntos o empresas y patrones que pagan el transporte”, destacó.
Asimismo, aquellos que se anoticiaron del paro con tiempo “hicieron viajes programados, la gente ha tomado la precaución de solicitar el taxi”.
El viaje promedio, que se calculan unas 30 cuadras, tiene un valor de “2.300 pesos”, un número que de seguir la medida de fuerza, repercutirá fuertemente en el bolsillo de los marplatenses.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión