Taxistas piden un aumento desdoblado de 66% en la tarifa
Luego de la fuerte devaluación, producto de la suba del dólar que se produjo después de las elecciones PASO en nuestro país, diferentes sindicatos plantearon la necesidad de elevar los precios de los bienes y servicios, para hacer frente a los costos de la actividad.
Este es el caso del servicio de taxis y remises en Mar del Plata, que a pesar de que el 1 de agosto comenzó a regir el aumento del 25%, sus representantes se encuentran planteando la necesidad de un nuevo aumento desdoblado para los meses de octubre y diciembre del 33% respectivamente, que llegará al Concejo Deliberante en las próximas horas.
“Hace un rato se terminó de hacer la presentación. Seguramente la vamos a hacer hoy, antes de las 15 horas o mañana martes. Se acordó de manera desdoblada; una parte en octubre y la los primeros días de diciembre. Por el momento es un 33% en dos veces. Un 66% por ciento aproximadamente", expresó Donato Cirone, titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPETAX).
"Todo se va encareciendo y desgraciadamente eso nos empuja a que haya un reajuste tarifario, sino de lo contrario no se pueden amortizar los gastos que conlleva tener un vehículo en la calle", había comentado Cirone en entrevistas previas a este medio.
"Ni hablar lo que es la Canasta Básica del trabajador que cada vez que va al supermercado todo le aumenta", agregó.
Se espera que el pedido sea elevado al Concejo Deliberante y debatido en la comisión correspondiente.