Taxistas solicitan un aumento en las tarifas del 26 por ciento
Referentes de la Sociedad de Conductores de Taxis presentaron este mediodía en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante una solicitud para que se aumenten las tarifas a un 26 por ciento, al considerar los subas que repercutieron en el sector producto del proceso inflacionario que atraviesa al país.
Con la suba solicitada, los choferes buscan que el costo de la ficha pase de 2,30 a 2,90 pesos, mientras que el valor de la bajada de bandera, que contempla 12 fichas, cueste 34.80 pesos.
"Consideramos que es un aumento global anual acorde a la inflación. Esto nos da la posibilidad de mantener el recambio de unidades para mejorar el parque automotor", fundamentó ante la requisitoria Raúl Vicente, presidente de la entidad, en diálogo con El Marplatense.
Sobre los insumos que han tenido un mayor impacto, el principal referente de la Sociedad de Conductores de Taxis hizo hincapié en el seguro de los vehículos, como así también en las cubeirtas y "todo lo relacionado a la electrónica" de los autos. "En algunos casos aumentó más del 26 por ciento y en otros por encima del 30", remarcó.
Consultado por la posibilidad de ceder a otro esquema de suba, Vicente sostuvo que el aumento propuesto no está "inflado" y que se está pidiendo "exclusivamente lo que se necesita". "Nosotros no inflamos las tarifas ni pedimos ningún tipo de plus nocturno u otro ítem. Lo que pedimos es una tarifa para las 24 horas y creemos que esa tarifa, con un 26 por ciento, cubre la inflación que hemos tenido”, explicó.
Asimismo, el titular de la entidad que nuclea a los conductores de taxis dijo que los remises generalmente acompañan los porcentajes de aumento que propone el sector dado que "el mantenimiento de las unidades es similar".