Té Frío para Afrontar el Verano más Caliente de la Última Década
En tiempos en que olas de calor atraviesan a la Argentina y, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), afectan a la salud, el suministro de energía, el agua y la agricultura; el té frío puede convertirse en una bebida mítica, como lo fuera la Ambrosía, bebida de los dioses griegos, a veces descrita como el otorgamiento de la inmortalidad eterna a quien lo consume.
Según su preparación puede convertirse en variedades increíbles de bebidas exquisitas y reparadoras. Elíxires, para goce del paladar más exigente. Generalmente con base de té negro o verde, con el agregado de hierbas, especias, pétalos de flores, frutas tropicales o cítricas, puede ser té frio o a temperatura ambiente y sirve para refrescarse, renovar energías e hidratarse.
Pasos generales para preparar té frío
1. Elegir la variedad de té y verter 2 cucharadas en el infusor (el doble de lo que se utiliza para té caliente).
2. Dejar infusionar respetando la temperatura del agua y el tiempo de infusión según el té (la etiqueta de cada variedad propone ambos).
3. Dejar enfriar y luego llevar a la heladera por 2 horas o hasta alcanzar la temperatura deseada.
#OrienTip: Se pueden preparar cubitos congelados del té para luego agregar al vaso y mantener el sabor.
Algunas recetas interesantes que puede degustar en casa, en OrienTés se pueden adquirir todos los elementos para prepararlas:
IceTea Herbal: Utilizar el blend Herbal (té verde con melisa y menta), una vez frío colocar una parte en cubetera, llevar al frizzer y el resto dejar en la heladera.
Con media taza de té y una vez frío, agregar limonada (agua fría con jugo de limón), hielo de té y rodajas de limón. Opcional: jengibre y hojas frescas de menta.
IceTea Chai: Utilizar el blend Chai (té negro con jengibre, cascara de naranja, canela, pimienta negra, anís, clavo de olor y cardamomo), agregar cubitos de hielo Chai y reforzar algún sabor de sus ingredientes, según se prefiera: Podría ser, por ejemplo, con algunas rodajas de jengibre, 3 o 4 granos de pimienta o rodaja de naranja fresca.
Al hielo de Chai se puede agregar una pizca de semillas del blend Kuncita (podés conseguirlo en Orientés, Casa de té).
IceTea Shiva: Utilizar el blend Shiva (Rooibos con caléndula, jazmín, hierba de limón y cítricos), agregar cubitos de hielo Shiva y rodajas de limón o naranja.
Rooibos es esa planta de origen sudafricano (la Aspalathus Linearis), cuya denominación en afrikáans significa arbusto rojo, a la que se considera sustituto saludable del té.
IceTea Frutos del bosque: Utilizar el blend Frutos del Bosque (Té negro con arándanos, frutilla, hibiscus y rosa mosqueta), hielo (hecho con el mismo té) y agregar hibiscus y frutilla desecada.
IceTea Matcha: Distintas versiones para el más elegante del té verde frío: Aquel basado en té verde Matcha, única variedad cuya presentación es en polvo.
- Batir 2 cucharadas de Matcha con un sorbo de agua fría y agregar mucho hielo; agregar más agua y completar el vaso con jugo exprimido de naranja.
- Colocar 2 cucharadas de Matcha en la licuadora, hielo, 1 vaso de leche y agregar alguna fruta por ejemplo banana o arándanos. Opcional miel o azúcar.
- Poner 2 cucharadas de Matcha en un vaso; agregar 2 o 3 sorbos de agua fría y batir bien; agregar extracto de vainilla, hielo y, opcionalmente, algún endulzante. Completar el vaso con leche de almendras y mezclar todo.
Para seleccionar el blend de té, cada quien tendrá su sabor de preferencia, las frutas, las hierbas y las especias que contienen son buenos aliados de la preparación para consumir frío, pero también es importante realzar algún sabor antes de consumirlo reforzando alguno de los ingredientes del blend, agregando rodajas de alguna fruta o bien, jugo exprimido de naranja o limón.
Una recomendación adicional al momento de la elección es ver que las hebras sean grandes, suelen ser de mejor calidad que las molidas y eso garantiza la pureza del producto.
El té frío o ice tea es refrescante y saludable ya que otorga los mismos beneficios que el té caliente. Por último, pero no menos importante, es una bebida disfrutable.
Casandra A. Loscalzo, Responsable de Gestión y Comunicación de OrienTés, Casa de té en hebras
Patagones 495, Mar del Plata
Av. Jara 561, Mar del Plata
[email protected]
https://orientes.com.ar/