Temporada 2025: "La ciudad se convirtió en un destino para gente joven"
Señaló Eduardo Palena, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, en un balance de la primera quincena de enero.
El movimiento turístico se ha acrecentado en el último tiempo gracias al buen clima que ayuda a tomar la decisión de recorrer Mar del Plata y todas sus ofertas gastronómicas, culturales y naturales.
Respecto a esta situación, Eduardo Palena, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, declaró en diálogo con El Marplatense que “fue una primera quincena rara, ya que si uno miraba 20 días atrás, había preocupación por las pocas reservas”.
No obstante, “la situación fue mejorando día a día porque la gente toma la decisión a último momento, el gran porcentaje de nuestros clientes son de Capital y Gran Buenos Aires, así que miran el clima”, aseguró.
En esta línea, planteó que “si hacemos un balance de los primeros quince días, fue aceptablemente bueno, mejor para los hoteles de mayor categoría y más duro para los de menos estrellas”.
Puede interesarte
Además, “si miramos la segunda quincena, se repite el patrón, la primera semana esta mejor y la última queda más floja, pero si se trabaja de la misma manera va a andar bien”, remarcó.
En cuanto a la demanda, afirmó que “el fin de semana se trabaja muy bien, Mar del Plata tiene buen movimiento en todas las categorías, de lunes a jueves es lo más complicado”.
De modo que “para febrero hay preocupación porque las reservas son muy bajas, así que estamos esperando. Creo que la tarifa va a bajar y los hoteles van a salir con promociones, hay que trabajar con la ciudad a través del EMTURyC con muchas actividades para la gente joven”.
“Mar del Plata ha cambiado mucho su público, últimamente vienen chicos de 18 a 30 años gracias a las fiestas, cervecerías, casas de gin, la ciudad se convirtió en un destino para gente joven”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión