Temporada en los balnearios: “Si tenemos buen clima, febrero puede ser como enero”
Lo aseguró Pablo Pilaftsidis de la Cámara de Empresarios de Balnearios. Resaltó que la mala situación climatológica fue condicionante en diciembre: “Enero fue aceptable”.
Tras un comienzo de enero dudoso por una situación climatológica que no acompañaba, lentamente la temporada fue recuperando un mejor tono, hasta el último fin de semana que fue el más concurrido con casi 160.000 turistas. En ese sentido y de cara a lo que viene, desde la Cámara de Empresarios de Balnearios aseguraron que “si tenemos buen clima, febrero puede ser como enero”.
Pablo Pilaftsidis, referente de la Cámara, comentó precisamente que por una cuestión climatológica “en diciembre no fuimos muy favorecidos” y que por eso mismo se notó “una merma en los alquileres”.
Sin embargo, en declaraciones a Los datos del día, por Radio Mitre Mar del Plata, remarcó que “en enero, cuando estuvo más normal el clima, trabajamos con un público bastante estable, gente que venía cuatro o cinco días a la ciudad, y ese fue el público”.
Puede interesarte
Por eso para el empresario, en cuanto al movimiento en los balnearios “enero fue aceptable”.
De cara a febrero, Pilaftsidis indicó que “las consultas son muy variadas” aunque “se nota que hay un cambio de mes”. De todos modos, señaló que “la gente está averiguando precios porque las tarifas de febrero son un poquito más baratas que las de enero. Si tenemos buen clima, febrero puede ser como enero”.
Con relación a la cuestión del clima, el empresario señaló una conducta que ha incorporado el turista y que tiene que ver con la atención al pronóstico: “Lo que noto es que la gente cada vez más mira el pronóstico del celular”, aseguró.
Puede interesarte
“Nos ha pasado que pronosticaban lluvia y después no llovió, y la gente se quedó con esa idea y se quedó con otros planes. Y es poca la que puede revertir la idea de no ir a la playa. Se ha notado eso. La gente cuando ve un pronóstico favorable de cuatro días, directamente te saca los cuatro días y los usa sin problemas”, confió.
Y si bien lo económico puede ser otro motivo que retenga un poco la decisión de los turistas, Mar del Plata ofrece precios para todos los bolsillos. “Siempre fue así. Siempre tenés balnearios que dan un servicio de excelencia que pueden cobrar un poco más y otros que son más sencillos y pueden cobrar bastante menos”, detalló Pilaftsidis.
Sin embargo para el referente de la Cámara de Empresarios de Balnearios “eso es lo lindo que tiene Mar del Plata, tanto en la gastronomía, como en la hotelería o la recreación. Los balnearios no son la excepción. Y la gente puede venir, alquilar una sombrilla por $15.000 hasta una carpa por más de $100.000”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión