Temporal en Mar del Plata: caída de árboles, postes y empalizadas
El Servicio Meteorológico mantiene el alerta amarillo por vientos y lluvias junto a un alerta naranja por tormentas.
Durante el fin de semana se registraron fuertes lluvias y vientos que pusieron en alerta naranja a distintos puntos de la Provincia, entre ellos Mar del Plata.
Respecto a lo que sucedió hasta el momento, Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil, contó en diálogo con El Marplatense que “empezó el domingo lluvioso, pero cerca de las cuatro de la tarde hubo algunas ventiscas importantes generó dos caídas de árboles en el barrio Peralta Ramos y la Florida”.
Asimismo, se registraron “caídas de postes de luz y cableados que siempre son afectados”. En este contexto, al día siguiente, “nos quedó trabajo pendiente, pero tuvimos una noche relativamente buena y a pasible. Sin salidas, la lluvia fue constante, pero leve y deberemos estar atentos a cómo avanza”, explicó.
En un balance, “no hubo evacuados, solamente la voladura de una empalizada en una obra de construcción que se remedió rápidamente”, detalló.
“La gente debe saber que nosotros somos la cara visible, pero trabaja el departamento operativo de poda, que son fundamentales, y tantísimos organismos más con nosotros”, agregó.
Las clases en General Pueyrredon
Muchos Municipios decidieron suspender las clases ante el inminente temporal por problema en la infraestructura de los edificios y las calles inundadas.
En el caso de Mar del Plata, "se viene evaluando desde ayer, la secretaría de Seguridad, con Rodrigo Gonçalves a la cabeza, y el Intendente examinaron las condiciones y llegaron a la conclusión de que se pueden dictar clases", argumentó.
La determinación tomada se debe a que “no había anegamientos importantes, lo que no quita que esté en permanente estudio. Si viene un aviso meteorológico que indique parámetros peligrosos para la ciudad, todos los medios van a ser avisados”, expresó.
“Esto no se puede tomar a la ligera porque hay escuelas que dan de comer a los chicos, muchos papás necesitan dejarlos para ir a trabajar. Entonces mientras las condiciones estén dadas, mantendremos las clases”, continuó.
No obstante, “hay que saber que los partes meteorológicos son cuatro al día. Cada seis horas chequeamos y nos dicen cómo continúa la jornada. Por eso se pide estar alerta a los medios porque son los primeros que se van a enterar en caso de que haya algún cambio de condiciones”, resaltó.
Puede interesarte
El panorama para las próximas horas
La inestabilidad continúa en Mar del Plata y la nubes grises están lejos de desaparecer. Sobre el pronóstico, indicó que “hoy sí va a ser un día de lluvias seguro y las mejoras llegarán a partir de mañana”. Por lo que , “se reforzaron las guardias de Defensa Civil como el resto de la Municipalidad”.
De modo que es “un día para estar atentos, implementar la sujeción de objetos propensos a voladura, principalmente en los balcones, manejar vehículos en condiciones con las luces bajas encendidas, ser exageradamente precavidos en la circulación por la ciudad”, enumeró.
El Servicio Meteorológico Nacional declaró que rigen un alerta amarillo por vientos y lluvias en General Pueyrredon junto con un alerta naranja por tormentas.
Se espera que las precipitaciones sean del 100% durante la tarde y habrá ráfagas que alcanzarán los 70 kilómetros por hora.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión