Temporal en Mar del Plata: semáforos, cableado y postes caídos
Se esperan mejorías a partir del mediodía. Defensa Civil trabaja con el Emsur y Desarrollo Social para contener la situación.
La mañana sorprendió a los marplatenses con un alerta naranja por tormentas fuertes y un viento del sur que aportó a la situación de preocupación con ráfagas de 50 kilómetros por hora.
Al respecto, Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil, declaró en diálogo con El Marplatense que “los 50 mm que se esperaban durante el día, se están dando de manera paulatina y nos da tiempo de drenaje”.
En cuanto a las consecuencias registradas al momento, comentó que “hemos tenido intervenciones como un semáforo caído en Alberti y Champagnat, tres postes de luz, cableados en el piso”.
Por la tarde se espera que el panorama mejore y se reduzcan las precipitaciones en la zona. Sin embargo, el viento continuará y dificultará la normal circulación de transportes y peatones.
Sobre esto, el referente de Defensa Civil, aclaró que se debe “estar atentos, quienes tengan que circular en la vía pública con sus vehículos, que tomen una distancia lógica, el auto desempañado, la luz baja prendida, estar atentos a los peatones y vehículos de menor porte como bicicletas”.
Por lo que queda “esperar que transcurra la mañana para tener una mejoría hacia el mediodía. Los equipos de Desarrollo Social y el Emsur están trabajando junto con Defensa Civil”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión