"Tendremos un anillo digital con 55 cámaras y se cubrirán todos los accesos del partido"
Luego de que el Municipio informó que el pasado abril, a través del Sistema de Lectura de Placas de Matrícula (LPR) del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), detectó más de 30 vehículos con algún impedimento de circulación, poniendo inmediatamente a los mismos y a sus tenedores a disposición de la Justicia, este medio se comunicó con el subsecretario de seguridad del Municipio de General Pueyrredon, Martin Ferlauto.
“Tenemos 10 cámaras con lectora de patentes que desde el año pasado están conectadas con el Registro Nacional de la propiedad del automotor. Esto nos permite saber que si algún vehículo con algún impedimento o pedido de secuestro circula por donde están estas cámaras saltará una alerta en el centro de monitoreo e inmediatamente se le dará aviso a la policía para que puedan interceptarlo. Además de una rápida puesta a disposición de la justicia, tanto del vehículo y de la persona”, explicó Ferlauto a El Marplatense.
Por otro parte, remarcó que “es una herramienta muy buena para combatir el robo, la sustracción de vehículos automotores y los delitos que se cometen con automotores. El año que viene tendremos un anillo de digital con 55 cámaras con lectora de patentes y con esto quedarán cubiertos todos los accesos de General Pueyrredon. Nunca la presencia de cámaras será redundante, pero este es un número muy elevado que nos va a permitir tener más control”.