Textiles locales admiten bajas en actividad pero afirman: "No hay despidos"
Si bien la industria textil cayó un 22% en febrero, el titular de la Cámara Textil local, Juan Pablo Maisonave, señaló en diálogo con El Marplatense: “Estamos trabajando y no hemos tenido despidos. Algunas empresas han eliminado horas extra y han adelantado vacaciones, pero todavía estamos trabajando y tratando de mantener la nómina de empleados porque creemos que son recursos muy valiosos para nuestras empresas pensando en un futuro y que puede haber una reactivación”.
Asimismo, Maisonave reconoció que el sector sufre “la recesión que hoy existe. Los primeros golpeados cuando cae el poder adquisitivo somos textiles y gastronómicos”.
Por otra parte, hizo referencia al acuerdo entre el sector textil y los Ministerios de Producción, Trabajo y Hacienda. El mismo está compuesto por cuatro ejes: el estímulo al consumo (con Ahora 3 y Ahora 6), el cuidado del empleo argentino (mediante un subsidio del 50% de las cargas sociales durante seis meses), la ley de formalización laboral y la mejora de competitividad (a partir del reintegro de exportación del 8% en adelante).
“Vamos a trabajar sobre la ley que se va a presentar en el Congreso y esperemos lograr la reactivación que el sector necesita para salir adelante”, adelantó.
Por último, aseguró que "ésta es una industria que genera valor agregado y es generadora nata de empleo genuino".