Tierras de El Marquesado a Grabois: libertarios piden restituirlas a la esfera Nacional
Los ediles de Mar del Plata libertarios vuelven a la carga con un pedido que ya elevó, a nivel Nacional, la legisladora Juliana Santillán. Qué harán el oficialismo local y la UCR.
Las tierras que el gobierno Nacional le cedió al MTE de Juan Grabois en el barrio El Marquesado vuelven a posicionarse en la escena política local. Luego de que la diputada Nacional de Mar del Plata Juliana Santillán elevara un pedido al Ejecutivo Nacional, los concejales libertarios ahora, acaso en tándem, elevaron un proyecto en ese sentido.
El bloque de Crear más Libertad pide, de ese modo, que el Concejo Deliberante solicite al Ejecutivo municipal que lleve adelante las gestiones en sintonía con el pedido elevado en la Cámara de Diputados de la Nación, a fin de que se revoque la cesión de derechos sobre el predio de 140 hectáreas de El Marquesado en favor de la Provincia de Buenos Aires, el cual había sido cedido al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)para que se desarrolle un proyecto productivo sustentable, generando un conflicto con vecinos de la zona.
Puede interesarte
En la iniciativa legislativa, los ediles Emiliano Recalt y Cecilia Martínez fundamentan que “a pocos días del cambio de Gobierno nacional y tras el conflicto judicial contra el proyecto agroecológico del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), la administración de Alberto Fernández, por intermedio de la Agencia de Administración de Bienes del Estado nacional (AABE) el 24 de noviembre 2023, firmó un convenio para ceder el terreno costero de “El Marquesado” al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, para luego poner la posesión del inmueble nuevamente en cabeza de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, vulnerando las disposiciones de la justicia y la voluntad de los vecinos de Chapadmalal y Mar del Plata”.
Puede interesarte
Asimismo, sostienen que la resolución del anterior gobierno nacional “no respeta, ni tiene en cuenta que la zona se trata de un sector de explotación principalmente con fines turísticos", con lo cual desarrollos que "no mantengan una línea acorde y que no puedan convivir con ese enfoque podrían ocasionar perjuicios presentes y futuros para el desarrollo productivo, turístico y urbanístico de la zona”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión