Tips para comer sano en vacaciones
Es importante incorporar proteínas y elegir comidas livianas para poder disfrutar de las actividades de descanso.
El especialista en Nutrición y Entrenamiento Deportivo Jorge Andrea explica que “en las vacaciones se consumen unas calorías extras pero si las personas se mueven y tienen menos estrés se logra un equilibrio”.
Cómo deben ser las comidas
- Desayuno: debe ser importante en cuanto a cantidad y calidad de alimentos. Se pueden combinar alimentos como huevos, quesos, frutos secos, vegetales, fruta, avena, etc.
- Almuerzo: es conveniente que sea ligero como una ensalada con algo de pollo, atún, huevo o legumbres. Como alternativa puede elegirse un sándwich de pollo, atún o queso y vegetales. Este tipo de opciones brindan energía, son de digestión rápida y permiten disfrutar del descanso o de las actividades de la playa.
- Merienda: un snack como fruta, frutos secos, yogur, granola, huevo, proteína en polvo ayudan a llegar a la cena sin un apetito voraz.
- Cena: que esta comida sea para lo social, para amigos, familia, pareja, para probar, experimentar, para disfrutar pero no para desbordar.
Opciones de meriendas saludables playeras
La licenciada en Nutrición Noelia Arguello comparte opciones prácticas para consumir durante la tarde o como snacks entre comidas:
- Frutas
- Frutos secos.
- Frutas desechadas.
- Sandwich saludables.
- Galletitas caseras.
- Barritas de cereal caseras.
- Bizcochuelos caseros.
- Chalitas con semillas.
- Tomatitos cherrys con queso.
- Chips de vegetales.
- Ensalada de frutas.
- Tostadas con untable de vegetales.
- Garbanzos Crunch.
- Licuado de frutas.
- Yogures.