Trabajado triunfo de Unión en tiempo suplementario
El "celeste", sin Mika Montoya ni Matías Carneglia, superó en suplementario a Pergamino Básquet por 94-87. Alejo Britos fue la gran figura con 33 puntos.
Unión jugó un gran partido, mostró corazón y entrega para correr desde atrás ante Pergamino Básquet, igualar el partido y ganarlo en suplementario. Fue 94-87 en Santa Clara del Mar para quedarse con la segunda victoria del Torneo Clausura.
Sin Mika Montoya que ya se fue a préstamo a Independiente de Neuquén para la Liga Federal y sin Matías Carneglia que fue operado de apendicitis en las últimas horas, se hizo fuerte a partir del gran trabajo de Alejo Britos que marcó 33 puntos y fue la gran figura de la noche. El mejor en la visita fue Lucas Reyes con 23 unidades y 7 de 11 en triples.
El primer cuarto del encuentro fue casi un torneo de triples. Unión convirtió 5 de los cuáles 4 fueron para Alejo Britos, gran figura en ese tramo, y el restante de Varas para 15 de los 19 puntos del parcial. Del otro lado, Pergamino también encestó 5 disparos a distancia con Lucas Reyes metiendo 3, pero la diferencia la empezó a marcar en el juego interno también para irse al descanso arriba por 29-20 (la máxima llegó a 10 puntos).
El comienzo del segundo parcial nuevamente parecía favorable a la visita con un Reyes encendido. Estiró la máxima a 13, pero tuvo reacción Unión primero con los puntos de Duncan. Llegó a ponerse apenas a 5 unidades teniendo que reforzar su tarea defensiva y se fue al descanso abajo por 46-41.
Cuando volvieron a cancha, Unión se mantuvo muy cerca en el marcador durante los primeros minutos, pero no podía empatar el marcador o pasar al frente. Sin embargo, una buena racha de Benjamín Levato, más los triples de Reyes que no cesaban, la visita volvió a sacar 14 de máxima. El cierre del parcial fue 68-57.
Para el tramo final del duelo, el equipo de Juan Aquino se mantuvo siempre en partido. Cuando podía aceleraba y quedó a una posesión pero no había tanta efectividad como antes. Estuvieron dos minutos sin anotar en el tramo final y cuando sólo había 5 puntos de ventaja (70-75). Cortó la racha Marcos Risso encestando 3 libres seguidos y, luego de una pérdida, el mismo jugador tuvo el tiro para empatar, pero sin efectividad. Luego de un minuto de Aquino, Britos finalmente pudo igualar en 75 con 17 segundos por delante. Benjamín Levato anotó un triple y cuando intentó lo mismo Britos, le hicieron falta. Encestó los tres libres e igualó a 6 segundos. Tambucci tuvo un tiro más a distancia pero la historia se iría a alargue (78-78).
El envión anímico lo benefició al “celeste” que con un parcial 5-0 pasó al frente por 6 después de mucho luchar en el partido. Quedaría un último intento del equipo del Maffei antes de cerrar la noche. Lo pudo aguantar Unión para lograr una valiosa victoria como local y ahora esperará por Racing de Chivilcoy el próximo lunes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión