Trabajadores de ARCA en alerta por el congelamiento de salarios y falta de respuestas
Representantes del gremio recorren las distintas sedes para contextualizar a los compañeros sobre la situación tras las decisiones del gobierno.
Tras la finalización del Sistema de Retiro Anticipado en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), los trabajadores del sector se encuentran en estado de alerta por la falta de respuestas del gobierno sobre la nueva reestructuración.
En este sentido, Pablo Flores, secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, señaló en diálogo con El Marplatense que “estamos haciendo recorridas por todas las dependencias del país, sobre todo los del frente de conducción nacional”.
De modo que “tenemos una falta de respuesta por parte de las autoridades del organismo, por primera vez en años, ante la solicitud de reuniones o planteos de diálogo”.
Asimismo, recalcó que “hace pocos días se terminaron los retiros voluntarios, necesitamos definiciones sobre nuestra cuestión salarial, las modificaciones de la estructura que siguen pendientes”.
Por lo que “toda la política que bajan es de forma unilateral y necesitamos que dialoguen con la representación de los trabajadores”, argumentó.
En este marco, “estamos tratando de esclarecer la situación a nuestros compañeros y el cómo nos preparamos para hacernos escuchar”.
Por otro lado, aclaró que “hoy no corre riesgo ningún puesto de trabajo, hemos logrado una cautelar que le impide al estado nacional y al organismo llevar despidos adelante”.
Por consiguiente, la principal preocupación es que “hace un año tenemos el salario congelado, nos han ajustado fuertemente nuestro fondo de jerarquización”.
El organismo, “está funcionando con cierta deficiencias porque toda al política de desmantelamiento del organismo hace que por la improvisación se hayan ido más de 2500 trabajadores y son los de mayor experiencia”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión