Sanidad en crisis: "Las Cámaras dicen que no tienen dinero y vemos que trabajan a reventar"
Así lo afirmaron durante la tercera jornada de retención de tareas en busca de una mejora salarial.
Comenzada la tercera jornada de retención de tareas, trabajadores de la Sanidad privada volvieron a hacerse presentes en las puertas de una clínica marplatense, en busca de una recomposición salarial frente a un grave contexto de inflación que atreviesa el país.
Ante esta problemática, el sector afirmó que piden recomponer los salarios del mes de abril ya que “la inflación nos ganó a todos”, sin embargo alegaron que no recibieron nunca ninguna oferta.
Sobre esto, Analia Moreda, secretaria general de ATSA dialogó con El Marplatense y dijo: "Los acuerdos paritarios se trabajan a nivel nacional a través de la Federación. Hubo una reunión este jueves, siguen las cámaras muy intransigentes diciendo vergonzosamente que no tienen dinero, cuando en realidad vemos cómo trabajan los establecimientos a reventar y de ello derivó a un cuarto intermedio para el día 28".
Puede interesarte
"Las guardias mínimas están garantizadas. Somos lógicos, es bastante especial parar en sanidad por estas cuestiones. Sabemos que los pacientes tienen que continuar medicados, atendidos, higienizados y esas cosas se contemplan. En la guardia siempre hay alguna urgencia y los compañeros están. Es por eso que también estas retenciones se hacen desde el lugar de trabajo porque cualquier cosa que suceda, estamos a un paso de nuestro sector para poder asistir".
"La gente reconoce todo esto. Hay veces que les cuesta un poco más cuando reciben un poco de demoran en la atención pero en general, recibimos muy buen apoyo de los marplatenses", concluyó la referente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión