Trabajadores de Torres y Liva: "Necesitamos respuestas urgentes para que la gente pueda cobrar"
Trabajadores de la distribuidora Torres y Liva y dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio, realizaron una protesta frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, reclamando por 22 trabajadores que optaron por el retiro voluntario, quienes necesitan de la firma correspondiente, para poder cobrar lo acordado.
"Estamos reclamando que la autoridad ministerial, tanto en La Plata o Mar del Plata, homologue los acuerdos de retiro voluntario, para que la gente cobre su dinero, que es el problema central que tenemos. Los 15 días de diciembre que no han sido pagados y el acuerdo de retiro voluntario que la gente, prácticamente en su totalidad a aceptado, pero requiere la firma para darle legalidad y que la gente pueda cobrar", manifestó el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Darío Zunda, en declaraciones a El Marplatense.
"Al día de la fecha ningún funcionario nos da esa respuesta que estamos pidiendo, razón por la cual, hoy comenzamos con protestas dirigidas a la autoridad del Ministerio, para que de una vez por todas, nos den una mano y podamos solucionar esto con la firma que es lo único que nos esta faltando", afirmó.
"Del total de 60 trabajadores, 22 son los que aceptan el retiro voluntario, al resto del personal lo van a recolocar, a partir de contar con un predio habilitado legalmente y demás y el mismo volverá a su trabajo en una empresa con un predio reducido a un 60%, por lo cual quedarán unos 30 o 40 trabajadores en ese lugar", detalló el referente del Sindicato de Empleados de Comercio.
"En el caso de los 22 trabajadores que aceptaron el retiro voluntario, todos tienen menos de 10 años de antigüedad y han pactado este acuerdo según lo estipula la Ley, teniendo en cuenta de que la empresa tiene el dinero para pagar. Sus autoridades están presentes, el dueño tiene un estudio jurídico importante que esta actuando, pero necesitamos respuestas urgentes, para que la gente pueda cobrar", concluyó Darío Zunda.