Trabajadores estatales realizarán una medida de fuerza: "Nuestra realidad es muy preocupante"
La movilización será el 26 de septiembre, ante una fuerte incertidumbre laboral del sector de cara a los contratos que vencen el día 30.
En el marco de la fuerte regularización que pretende el presidente Javier Milei al ámbito público, este martes la secretaria general de ATE a nivel local, Claudia Rey dialogó con El Marplatense y afirmó que el sector realizará una medida de fuerza a nivel nacional el próximo 26 de septiembre.
La medida fue determinada luego de un plenario de delegados a escasos días de que al menos 5 mil contratos estatales finalicen, habiendo sido votada por 1000 delegados, quedando para cada provincia la posibilidad de elegir la modalidad a realizar.
"La realidad es que al 30 de septiembre, están en peligro 5 mil contratos a nivel nacional y una gran cantidad de ellos son de Mar del Plata. Tenemos una fuerte preocupación por el trabajo de nuestros compañeros y por el recorte de las políticas públicas que se desarrollan en nuestros lugares de trabajo. Por eso vamos a estar tomando distintas medidas, para prepararnos de cara al último día de este mes", indicó Rey a este medio.
"Es por eso que el día 26 nos vamos a convocar con una jornada de lucha que se va a dar con distintas modalidades, en algunos lugares se harán paros en repudio a esta situación porque genera una situación de angustia. Uno no puede proyectar hacia futuro porque no se sabe cuál va a ser tu realidad a partir del 30 de septiembre", indicó.
"No sabemos la cifra exacta de cuántos contratos son los locales que se darían de baja pero realmente la situación es muy preocupante así fuese uno solo, porque no estamos en una realidad en la que nos quedamos sin trabajo y al salir a buscar, hay una gran cantidad de empleo sino que todo lo contrario. Mar del Plata es la capital de la desocupación por lo tanto, quedarse desempleado es un problema para cualquiera", expresó la referente de ATE.
Puede interesarte
"La realidad de cada trabajador estatal es muy preocupante. Hoy se perdió la estabilidad, incluso en aquellos casos de compañeros que eran planta permanente por el cierre de algunos organismos como el del ENACOM o el cese de trabajadores por la falta de políticas públicas como en el caso del CDR. Es un momento muy complejo y entendemos que debe haber un cambio de mirada política porque la situación a la que vamos es tremendo", mencionó.
Y agregó: “Tuvimos muertes en la ciudad por la falta de entregas de medicamentos oncológicos a aquellas personas que no tenían acceso para comprarlos. Entendemos que esa realidad se va a profundizar porque continuamos sin presupuestos necesarios para cada organismo”.
"Así que al darse la finalización de contratos el 30 de septiembre, haremos una jornada de lucha el 1 de octubre, expectantes para ver nuestra situación en la ciudad", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión