Trabajadores estatales se manifestaron en el Espacio Unzué ante la ola de despidos
Este viernes realizaron una jornada en donde pidieron por la reapertura del lugar y la reincorporación de 15 contratos laborales.
Se realizó una manifestación en las inmediaciones del Unzué para pedir por la reapertura de la institución y por los trabajadores que fueron despedidos. Hasta el momento fueron 15 los contratos rescindidos y preocupa que a fines de septiembre haya más.
Sobre esto, Claudia Rey, secretaria general de ATE Mar del Plata dialogó con El Marplatense y expresó: "Estuvimos visibilizando la situación, en qué condiciones reabrió las puertas, donde se tuvo que convocar a personal de la Municipalidad para poder estar funcionando".
"A las pruebas nos remitimos cuando decíamos que no sobraba nadie porque de haber tenido a los compañeros el pasado 31 de marzo, podrían haber funcionado con normalidad sin tener que pedir personal prestado. A esto se le suma que el Unzué no solamente era lo que funciona durante el verano o las vacaciones de invierno, sino que poseen un montón de programas sociales destinados a las escuelas primarias, a jóvenes y adolescentes, de adultos mayores o los 350 productores que podían ir a comercializar dentro", sumó.
Puede interesarte
Y agregó: "Hoy todo eso quedó desarmado porque también hay una desfinanciación por parte de Nación, por un lado con despidos y por otro sin brindar el presupuesto necesario para que esos programas se puedan realizar. En el caso del Unzué, eran 15 trabajadores pero desde el Municipio mandaron a 12 que también van con contratos muy precarios".
"El gobierno municipal va alineado con el nacional por lo cual entendemos que apoya el vaciamiento que hacen desde Nación en los organismos, sin tener en cuenta que los trabajadores son ciudadanos de Mar del Plata", agregó la referente de los trabajadores.
"La forma tan macabra que tiene el gobierno, jactándose de ser el topo que viene a destruir el Estado, manejándose así con los trabajadores es así tal cual. Una de las compañeras del Ministerio de Mujeres se enteró que la habían despedido cuando no tuvo depositado su salario de los primeros días de julio. Lo que trabajó en junio tampoco va percibido. Como si fuésemos millonarios y no necesitáramos nuestro sueldo para vivir. La situación es compleja porque la renovación de los contratos es cada tres meses y en el CDR ya tuvimos 30 despidos y nos mantenemos expectantes para ver la situación que se dará el 30 de septiembre", concluyó
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión