Metalúrgicos en crisis: "Bajó el consumo y la venta en la industria"
Así lo indicó el secretario general de la UOM, José Luis Rocha, con respecto a la grave situación que atraviesa el sector.
La crisis económica que atraviesa el país alcanzó a cada sector del país. Uno de ellos es el trabajador metalúrgico, el cual padece suspensiones de personal en una de las grandes empresas productoras, Eskabe, ya que las ventas cayeron al menos un 50% y necesitan achicar sus costos. Además, no hay acuerdo paritario hace tres meses.
Sobre esto, José Luis Rocha, secretario general la Unión Obrera Metalúrgica de Mar del Plata, dialogó con El Marplatense y explicó la situación del sector: "Se viene agudizando porque todas las empresas, como ya habíamos planteado hace algunos meses, plancharon sus producciones. Día a día se hace más difícil porque las cosas siguen subiendo, los alimentos, lo servicios, los trabajadores no tienen horas extras. La Unión Obrera Metalúrgica todavía no pudo acordar las paritarias de abril, mayo y junio con lo cual, la situación se va agravando".
Y continuó: "Entendemos que los meses próximos van a ser mucho más difíciles porque estamos en uno donde se tiene que pagar aguinaldo. Esperamos que todas las empresas puedan cumplir con sus obligaciones pero vemos la situación muy difícil de acá para adelante. Así como bajó el consumo, también disminuyeron las ventas en la industria en general".
Puede interesarte
"Estamos en continuas conversaciones, teniendo reuniones con los delegados para las negociaciones y con algunas empresas que pidieron suspensiones. No queremos que ocurran despidos. Trabajamos para mantener la fuente de trabajo activa", agregó Rocha.
Con respecto a la situación en Eskabe, el referente sindical afirmó que todavía se encuentran "en tratativas, donde la empresa pidió un régimen de suspensión por tres meses a partir de julio, pero no hay nada definido. El lunes tuvimos una asamblea con los trabajadores, aunque no nos pusimos de acuerdo en aceptar las suspensiones, así que seguimos trabajando en ello".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión