Trabajadores municipales ratifican la retención de servicios y toman serias medidas
Además de ratificar la vigilia en el Municipio y la retención parcial de servicios, añadieron una lista con once nuevas medidas. Entre ellas, les deberán dar los medios de transporte necesarios, ya que no usarán vehículos particulares.
A raíz del conflicto por la recomposición salarial aún vigente de los trabajadores municipales, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados se reunieron esta tarde en la sede del gremio y decidieron que continúe la vigilia en el Municipio, al igual que la retención de servicios implementada en horario parcial en cada dependencia municipal.
Asimismo, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) ampliaron las medidas de acción directa, implementando el “trabajo a reglamento en estricto cumplimiento de las normas” a partir de este martes.
En detalle, el sindicato presentó una lista con once puntos que cambiarán a partir de esta decisión, en busca de lograr un acuerdo paritario. En la última reunión con la autoridades, el Ejecutivo había planteado un 13% en dos tramos que se habría sumado al 10% asignado por decreto en mayo.
Puede interesarte
Las medidas presentadas
- No usarán los autos particulares para tareas laborales, por lo que el Ejecutivo local deberá suministrar los medios de transporte necesarios.
- No utilizarán los celulares personales ni el mail personal para el trabajo, con lo que dejarán de atender y responder los mensajes laborales desde el celular propio o el mail personal.
- No colaborarán más con insumos, herramientas, elementos de protección, ropa de trabajo, biromes, hojas o repuestos que sean propios. En este punto, exigen los elementos necesarios para cumplir con sus tareas.
- Darán respuesta según corresponde al perfil del cargo que se ocupa y por el cual se cobra.
- No usarán herramientas ni vehículos en mal estado, sin VTV o con la falta de los accesorios exigidos por las normas de tránsito. No usarán máquinas qué no cuenten con las debidas protecciones o no cumplan con las normas de seguridad.
- Le explicarán a los pacientes la imposibilidad de entrega de medicamentos por encontrarse vencidos o su faltante.
- Hablarán con la comunidad con la verdad sobre la falta de insumos y la falta de gestión, lo cual imposibilita brindarles el servicio.
- No ocultarán las verdaderas condiciones en las que se trabaja y la falta de insumos y de servicios.
- Le deberán informar al gremio sobre aquellos funcionarios que no cumplen con la gestión, sus negocios y su ausentismo. Son los mismos que mandan a descontar los días sin respetar el derecho a huelga.
- No colaborarán con el personal político que desconoce la tarea.
- Ante todo reclamo del vecino que no pueda solucionarse, se le informará sobre la cadena de mando y responsabilidad del personal político, hasta el propio intendente. Deberán hacerse cargo de la pésima gestión, no los cubriremos más.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión