Trapitos: buscan crear un protocolo para cuidar a vecinos y turistas
El Concejo Deliberante, en compañía del intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro, busca desarrollar un protocolo de acción que cuide a marplatenses y turistas frente a posibles intimidaciones y extorsiones por parte de cuidacoches.
Al respecto, el concejal oficialista Agustín Neme manifestó que nadie debería "adueñarse" del espacio público" y mucho menos extorsionar". "Es ilegal que le cobren a la gente para estacionar en un lugar público y libre, en muchísimos casos pretendiendo montos fijos exorbitantes como condición", dijo.
El edil aseveró que junto al intendente trabajar para cuidar a los conductores frente a este tipo de violencia. "Guillermo Montenegro ha decidido comenzar a trabajar en este sentido y en equipo vamos a elaborar un instrumento de acción y protocolos", explicó.
"Es una situación que viene desde hace muchísimos años, el problema existe y es momento de trabajar al respecto, por eso nuestro objetivo es y será el de cuidar siempre a los vecinos", agregó.
Sobre la posibilidad de regular la actividad y solicitar antecedentes penales para los cuidacoches, Neme consideró que no habría "ningún inconveniente". "Más allá de esto, vamos a trabajar en un proyecto integral, para nosotros la seguridad de nuestros vecinos es fundamental como así también el control sobre el espacio público en la ciudad”, concluyó.