Tras un accidente y negarse a ser asistido, un ciclista ingresó en estado crítico al Interzonal
Fue perseguido dos cuadras por una ambulancia para recibir la asistencia médica. Se había accidentado tras esquivar la puerta de un auto que se abrió en Libertad e Italia.
Un ciclista de 48 años ingresó inconsciente y en estado crítico al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), tras accidentarse en el barrio Estación Norte. Sin embargo, antes de ser trasladado al nosocomio se había negado a ser atendido y tuvo que ser perseguido por la ambulancia para recibir la asistencia médica.
El hecho ocurrió en avenida Libertad e Italia. Allí, un hombre de 69 años esperaba por ingresar a un lubricentro y descendió del auto, pero al abrir la puerta no observó que venía el ciclista. Según consignaron fuentes policiales, el vehículo estaba “correctamente estacionado”.
Si bien el ciclista esquivó la puerta del auto, la maniobra fue riesgosa y terminó perdiendo la estabilidad y cayendo sobre el pavimento. Fue ahí que sufrió un importante golpe en la cabeza.
Puede interesarte
Una vez que se recuperó de la caída, el comportamiento de la víctima del accidente fue “muy agresivo” según indicaron quienes estaban en el lugar, especialmente cuando llegó la ambulancia y se negó a ser atendido.
Tanto es así que la ambulancia tuvo que seguirlo 200 metros con el objetivo de asistirlo y trasladarlo al hospital. Cuando esto fue posible, y según el parte policial, el hombre ingresó al nosocomio inconsciente, con hemorragia y en estado crítico.
En el hecho intervino el fiscal Pablo Cistoldi, quien imputó al conductor del auto por “lesiones culposas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión