Trasladan a “La Toretto” de una alcaidía a una unidad penal con mayores medidas de seguridad
Se trata de la joven que el año pasado, corriendo picadas, atropelló y mató a un motociclista en La Plata. Se exhibía en redes sociales congraciándose con su temeraria forma de conducir.
Se complica la situación de “La Toretto” de La Plata. En las últimas horas el juez Claudio Bernard, del Tribunal Oral en lo Criminal II de la capital de la provincia de Buenos Aires, dispuso el traslado inmediato de Felicitas Alvite de una alcaidía a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.
La joven, de 21 años, está acusada de haber atropellado y provocado la muerte de un motociclista, Walter Armand, mientras corría picadas a alta velocidad por la Avenida 13 en La Plata. Hasta el momento, Alvite se encontraba alojada en la Alcaidía Nº3 de Melchor Romero, pero el magistrado consideró que ya se excedió el límite de seis meses permitido en ese tipo de alojamiento.
Aunque la defensa de Alvite reclama que se cumpla una medida de morigeración otorgada por la Cámara de Casación, ésta todavía no fue aplicada, por lo que se definió su traslado a una unidad penal con mayores medidas de seguridad.
Puede interesarte
Se recuerda que el 12 de abril se cumplió un año del trágico hecho. La familia de la víctima mantiene viva la memoria de Walter, al tiempo que reclama justicia. Milton Armand, hermano del motociclista fallecido, manifestó su dolor y enojo por la falta de empatía demostrada por la acusada, así como por algunas decisiones judiciales.
Señaló que su hermano era un conductor “muy precavido” y que “durante varios días pensábamos qué pudo haber pasado. Sabíamos que Walter era muy precavido con la moto, siempre andaba con dos cascos por si tenía que trasladar a alguien”.
“Fue todo muy raro. Fui uno de los primeros en llegar cuando nos llamaron. Fue a la madrugada y pasadas las siete de la mañana le hicieron una intervención quirúrgica, pero murió. Los médicos nos explicaron que no había nada para hacer, el golpe fue muy fuerte, voló casi 70 metros por los aires”, recordó el hombre.
Puede interesarte
En medio del dolor y la angustia por el momento que vivían, Milton destacó que cuando fueron a la comisaría el “destrato fue total” y que “lo único que pedíamos, con mucho respeto, era saber si tenían cosas de mi hermano”.
Para los familiares del motociclista la edad de “La Toretto” no interfiere porque desde que empezó a manejar esa madrugada “cortó semáforos en rojo”.
“Sentimos impotencia y no entendemos cómo juzgan algunos jueces”, señaló.
Fuente: DIB
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión