Tres detenidos por el robo a una rotisería en el barrio San Cayetano
El primero de ellos fue atrapado en el lugar. Mientras que el segundo fue aprehendido en su casa y el tercero cuando estaba internado en el HIGA por una intoxicación.
Tres sujetos fueron detenidos en diversas instancias a partir de una investigación que se inició por el robo de una rotisería ubicada en el barrio San Cayetano: el primero de ellos fue aprehendido cuando se encontraba en el interior del comercio.
El sujeto fue observado por las cámaras del COM, cuando saltaba la reja de una rotisería ubicada en avenida Arturo Alió entre Belgrano y Moreno. Inmediatamente se alertó al 911 sobre esta situación, por lo que efectivos del Comando de Patrullas se dirigieron al lugar y pudieron aprehenderlo.
Luego de saltar la reja, el malviviente había forzado la puerta de ingreso y una vez en el interior había logrado robar una balanza digital, una plancha de hierro y dinero en efectivo, según pudo atestiguar el propietario.
Puede interesarte
El fiscal de Flagrancia, Facundo de la Canale, ordenó que por el delito de “robo agravado en poblado y en banda por escalamiento”, el detenido fuera trasladado al Palacio de Tribunales.
Sin embargo, con del devenir de la investigación se pudo comprobar que el sujeto había actuado junto a dos cómplices que se habían dado a la fuga cuando escucharon la llegada del patrullero. Por ese motivo, personal de la Comisaría Decimosegunda continuó con las pericias y logró individualizarlos, por lo que se solicitó la autorización para el allanamiento de dos viviendas.
A partir de la orden librada desde el Juzgado de Garantías, a cargo de Saúl Errandonea, más la colaboración del personal de las comisarías Sexta, Decimoprimera y GAD se procedió a la irrupción en un inmueble situado en el barrio Jorge Newbery. Allí detuvieron al segundo integrante de esta banda.
Puede interesarte
En el domicilio lograron además el secuestro de una plancha de hierro y una escopeta de fabricación casera con un cartucho listo para el disparo.
La tercera detención fue más sencilla. El último integrante de esta banda se encontraba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos con una intoxicación por la ingesta de sustancias, por lo que se cumplió con su aprehensión.
Ambos malvivientes fueron notificados también por “robo agravado en poblado y en banda por escalamiento”, mientras que el delincuente detenido en Jorge Newbery sumó una causa por “encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fabricación casera”.
Por orden del fiscal Gastón de Marco, los tres autores del hecho fueron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión