Triunfazo de Unión a fuerza de triples en Pergamino
Los dirigidos por el "Tulo" Rivero vencieron 76-74 a Pergamino Básquet con 12 triples de los cuáles 5 metió "Juani" Varas que fue el goleador con 17. Culminó quinto en la Zona B.
Unión de Mar del Plata cerró la fase regular en la Zona B de la Conferencia Sur de la Liga Argentina con una valiosa victoria por 76-74 ante Pergamino Básquet como visitante para culminar con un récord 7-7 que lo ubica quinto en la tabla de posiciones.
A fuerza de triples pudo pelear hasta la última pelota por el partido y con 12 conversiones, el más destacado fue Juan Ignacio Varas que marcó 5 y fue el goleador con 17 para su equipo. Además, Luciano Tambucci marcó 16 y Anthony Duncan sumó un doble-doble con 12 unidades y 10 rebotes.
Los marplatenses no tuvieron un buen inicio de partido, porque no tuvo claridad en ataque y sufrió en el aro propio. Marcó apenas 7 puntos en los primeros seis minutos, pero se encontró con su mejor versión en el tramo final. Encontró gol en distintas manos, desde la conducción de Alejo Britos, pero con la colaboración del resto del perímetro, pudo remontar una desventaja de 12 para terminar 24-23.
A pesar del inicio parejo del segundo cuarto, de a poco Pergamino volvió a marcar una buena diferencia fortaleciendose en defensa. Sacó nuevamente 10 pero nuevamente con los oportunos triples de Juan Ignacio Varas, más lo que Carneglia cada vez que entraba le podía dar, trató de recortar ventajas. Unión debía frenar a Romero y Reyes que con 11 cada uno, habían alimentado a los de Laura Cors. La misma cantidad de puntos, sumó Varas para un 46-39 al entretiempo.
El tercer parcial fue el momento en el cuál el conjunto celeste empezó a mostrar una mejor versión. El tiro de tres puntos donde empezó a encontrar efectividad, hizo que se mantuviera siempre cerca. Tuvo cinco conversiones consecutivas de Varas, Britos, Tambucci, Quinteros y Carneglia para igualar el marcador en 55. Con ese envión anímico entró al último parcial 60-58 abajo.
En la primera jugada del último cuarto, con un triple de Varas, pasó al frente Unión. De la mano de Nuñez reaccionó el local dentro de desarrollo con poco gol. Carneglia tuvo un buen ingreso nuevamente al campo y aparecieron los siempre necesarios puntos de Tambucci que sirvieron para definir la noche. El local llegó en ventaja al tramo final, pero erró tres lanzamientos consecutivos, algo que el mencionado interno no dejó pasar y con un tiro de tres a 14 segundos del final, le dio la victoria al equipo marplatense por 76-74.
El triunfo le permite quedar con un récord 7-7 ocupando la quinta posición de la Zona B en la Conferencia Sur para saber que Cuadrangular tendrá el próximo fin de semana buscando seguir en competencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión